Coaches de 'La Voz Kids'

Coaches de 'La Voz Kids'

Televisión PROGRAMACIÓN

Aluvión de estrenos en Antena 3: ¿Cómo va a organizar la cadena su parrilla?

4 mayo, 2021 01:42

Noticias relacionadas

Antena 3 se encuentra en un momento muy dulce en términos de audiencias. En abril, la cadena principal de Atresmedia mejoraba su dato del mismo mes de 2020 con un 13,8% de cuota de pantalla frente al 10,8% del año anterior y, lo que es más importante aún, volvía a hacerse con el liderazgo del prime time por noveno mes consecutivo.

Pero lejos de relajarse, la de San Sebastián de los Reyes prepara una nueva batería de estrenos de cara a las próximas semanas, con el objetivo de seguir afianzando su posición sobre Telecinco en la franja más importante, y de paso tratar de mejorar su media mensual.

El estreno de Los Hombres de paco, la segunda temporada de Mask Singer, La Voz Kids, la última entrega de Quién quiere ser millonario… son algunos de los productos que esperan ver la luz en los próximos días. Sin embargo, es inevitable preguntarse de qué forma va la cadena a organizarse para encontrarles un hueco en la parrilla

Está claro que Mujer, la ficción turca que emite hasta tres capítulos semanales, será un de las víctimas colaterales de estos nuevos estreno y verá reducida su emisión. Ya lo hará esta semana, ya que el lunes la serie deja su hueco a la miniserie francesa Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?.

Con este movimiento quizás Antena 3 prepara una noche de ficción para el primer día de la semana, con el estreno del primer episodio de Los hombres de Paco una semana después, serie que posteriormente pasará a emitirse en ATRESplayer PREMIUM.

Javier Ambrossi en 'Mask Singer 2'

Javier Ambrossi en 'Mask Singer 2'

Por otro lado, Mask Singer también ha intensificado su promoción. La segunda edición de uno de los grandes éxitos de la temporada llegará muy pronto, y si se sigue la misma estrategia que con su primera tanda de programas, lo hará en la noche del miércoles. Precisamente este miércoles se presenta ante los medios de comunicación, lo que puede ser un buen indicativo de que finalmente ocurra así. 

Así, el programa de las máscaras se vería las caras con otro de los exitazos del año: Rocío, contar la verdad para seguir viva. ¿Se atreverá Antena 3 a enfrentar su programa estrella con el programa estrella de la competencia o seguirá apostando por Mujer en esa noche, ya que cuenta con un público fiel?

Más inminente aún es la llegada de La Voz Kids. El talent show infantil arrancará con sus audiciones a ciegas el próximo viernes 7 mayo, como así ha anunciado ya la cadena. Una decisión que, sin embargo, deja sin hueco a Quién quiere ser millonario.

Y es que el concurso presentado por Juanra Bonet no ha resultado tan competitivo como se esperaba con su edición de famosos, marcando en sus últimas semanas cuotas cercanas al 12%. Así, el concurso desaparece con un programa aún pendiente de emitir que bien puede ser reubicado o bien guardado en un cajón por si el concurso vuelve en el futuro con nuevas entregas. 

Hay que tener en cuenta también que los jueves, salvo sorpresa, están reservados para La cocinera de Castamar, serie que tras su gran estreno ha visto caer sus marcas pero que se mantiene dignamente contra un titán como Supervivientes.

Tampoco parece peligrar la emisión de Mi hija en la noche del domingo. La turca se ha hecho un buen hueco, con una audiencia muy fiel, liderando incluso por encima del debate de Supervivientes: Conexión Honduras. 

En cualquier caso, es de agradecer que Antena 3 apueste tan fuerte por su prime time, tras varios meses con demasiada presencia de Mujer. Una decisión que era entendible teniendo en cuenta sus datos de audiencia, pero que dejaba una parrilla un tanto sosa, algo que está a punto de cambiar.