Imagen de 'Desaparecidos'

Imagen de 'Desaparecidos'

Televisión

Mediaset arrebata la segunda de 'Desaparecidos' a Plano a Plano

Nuevamente se debe a desavenencias económicas del grupo con la productora

2 enero, 2021 09:32

Mediaset España volverá a repetir su modus operandi al no llegar a un acuerdo con una productora por desavenencias económicas. Como ya ocurriera con Los Nuestros 2, cuya producción pasó primero por mano de Boomerang y después de Plano a Plano, para terminar en Melodía Producciones debido a motivos presupuestarios, el grupo de comunicación volverá a arrebatar la producción de una serie a una productora por motivos económicos.

Será, además, a una de esas mismas productoras: Plano a Plano. Y es que, según publica YOTELE, la serie Desaparecidos ha sido renovada por una segunda temporada, pero la productora dejará de estar a cargo de la ficción tras no llegar a un acuerdo económico.

La nueva temporada de la serie, cuya emisión se ha podido ver en exclusiva en Amazon Prime Video, estará a cargo de una productora de confianza de Mediaset, Unicorn Content (El Programa de Ana Rosa), en el que será su primer proyecto en ficción.

Se desconoce ahora qué ocurrirá con el equipo que se encargó de crearla y desarrollarla. La ficción está creada por Curro Royo basada en una idea de Javier Ugarte, Jorge Guerricaechevarría y Patxi Amezcua y contó en guión con Curro Royo, Miguel Ángel Fernández, Irene Olaciregui, Mercedes Cruz, Juan Vicente Pozuelo, Joaquín Górriz y Eva Peris.

Desaparecidos es un drama policiaco que narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove).

fectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Ríos) una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema ‘Nosotros seguimos buscando’, tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.

Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de ‘Ayuda Desaparecidos’ una ONG dirigida por Carmen fuentes (Elvira Mínguez). La relación entre Carmen y el Grupo 2 va más allá de lo profesional, ya que Santiago fue el encargado de investigar la desaparición de su hijo años atrás.

El caso de 'Los Nuestros 2'

Como decimos, que Mediaset España arrebate la producción de un programa o una serie a una productora para dársela a una de confianza no es nada nuevo. Producida en su primera temporada por Multipark Ficción, para la continuación de Los Nuestros se pensó en un primer momento en la productora Boomerang (El tiempo entre costuras). Sin embargo, el grupo descartó este proyecto por motivos presupuestarios y encargó uno nuevo a Plano a Plano.

Sólo unos meses después, sin embargo, también rechazaba el proyecto de la factoría de César Benítez por el coste del plan de producción y se lo encargaba a su nueva productora de confianza Melodía Producciones.

La serie fue un absoluto francaso y, para más inri, Aaquella aventura no terminó bien ya que el grupo decidió romper definitivamente su vínculo con la productora de Frank Ariza, de la cual poseía el 30%, debido a diferentes problemas de tesorería y gestión por parte de esta factoría.

Tampoco hay que olvidar que, hace ahora justo tres años, la marcha de Ana Rosa Quintana de Cuarzo Producciones a finales de octubre de 2017 terminó con Mediaset España arrebatando la producción de El programa de Ana Rosa y En el punto de mira a la productora para dársela a Unicorn Content, una nueva productora creada por la exdirectora general de Cuarzo, Xelo Montesinos.