'Telepasión 2020'

'Telepasión 2020'

Televisión

‘Telepasión’ rescata su clásico ‘Que no se acabe el mundo’ con una nueva versión

El programa de Nochebuena de Televisión Española cumplía 30 años

25 diciembre, 2020 08:38

Televisión Española celebraba este 24 de diciembre los 30 años de su programa clásico de Nochebuena: Telepasión, que este año llevaba de subtítulo El gran guateque. Un programa que, una edición más, ponía a cantar y a bailar a diversos rostros de la cadena.

Alaska, Florentino Fernández y La Terremoto de Alcorcón ejercían de presentadores, y contó con la actuación, entre otros, de Anne Igartiburu y Ramón García, Elena S. Sánchez, Boris Izaguirre, José Manuel Parada, Lucrecia, los chicos de Operación Triunfo 2020, Soleá, Cayetana Guillén-Cuervo y muchos más rostros del ente público.

Uno de los momentos más emotivos de la gala de Telepasión 2020 ha sido el homenaje a Pau Donés, fallecido el pasado 9 de junio. Bruno, Gèrard, Maialen, Eva y Flavio, concursantes de la última edición OT, interpretaron en el madrileño Parque del Retiro un popurrí de éxitos de Donés como ‘La Flaca, ‘Depende’, ‘Bonito’ o ‘Eso Que Tú Me Das’.

Entre otros temas, también se interpretaron ‘¡Qué festín!’ de la banda sonora de La bella y la bestia, ‘Insurrección’ de El último de la fila, ‘Dramas y comedias’ de Fangoria, ‘Veneno para el corazón’, de Ana Belén y ‘Can't Stop the Feeling!’, el tema de Justin Timberlake para la película Trolls.

El momento más tierno y nostálgico llegó con ‘Que no se acabe el mundo’, un tema original de Fábio Jr. es todo un clásico de Telepasión, pues fue interpretado en su primera edición, en 1990, por todos los rostros televisivos de antaño.

Para este 2020, en el que la letra adquiere un nuevo sentido ("que no se acabe el mundo que aún quedamos gente para darle vida"), Televisión Española decidió rescatar el vídeo original, en el que aparecían Julia Otero, Constantino Romero o Joaquín Arozamena, y añadir a los protagonistas de la Telepasión de este año, como Alaska, Flo, la Terremoto o Anne Igartiburu. Lo puedes disfrutar desde el minuto 58:30.