Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity'

Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity'

Televisión

Raquel Meroño se alza ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’

Llegó a la prueba final junto a Florentino Fernández

19 diciembre, 2020 14:17

Este lunes, La 1 emitió la final de MasterChef Celebrity 5, a la que llegaron Raquel Meroño, Florentino Fernández, Ainhoa Arteta, Josie y Nicolás Coronado. En la primera prueba los aspirantes tuvieron que replicar un complicado plato de Dabiz Muñoz, que les iba dando los pasos y cocinando a la vez que ellos. Gracias a su elaboración de bogavante con tortilla cremosa de queso añejo, Florentino Fernández se convirtió en el primer duelista de la final.

En la segunda prueba fue Raquel Meroño la que consiguió el beneplácito de los jueces, a pesar de que tenía inconvenientes como heridas en las manos, de las que habló durante el cocinado del bogavante.

Como ya es tradición, los duelistas tuvieron que diseñar un menú propio para conquistar a los jueces habituales ( Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ) y también a dos invitados de lujo, Joan Roca y Ángel León.

Ahí fue donde Raquel se creció, elaborando un sashimi de atún con gelatina de tomate como entrante; solomillo de cerdo con esferas de coco de plato principal; y, de postre, un volcán de mango con caramelo de cacahuete. Y aunque entró al programa casi sin pisar la cocina de su casa (admitía que lo que más solía hacer era calentar los platos en el microondas), Raquel Meroño gracias a su esfuerzo y disciplina terminó siendo la ganadora de MasterChef Celebrity 5, lo que le permitió ganar 75.000 euros para donar a una ONG a su elección y un curso de cocina.

Lo conseguí, lo conseguí, gracias por todo. Me he dado cuenta de lo fuerte que soy gracias a este programa. MaterChef es un regalo, es un premio con mi inicial” señaló Meroño, emocionada. De esta forma, la actriz y presentadora entró con letras de oro en la historia del programa, tal como lo hicieron antaño Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell y Tamara Falcó.