Carlos Maldonado en 'MasterChef'

Carlos Maldonado en 'MasterChef'

Televisión

Carlos Maldonado, primer participante de ‘MasterChef’ en lograr una estrella Michelín

Participó en la tercera edición del programa, en la cual logró alzarse como vencedor

15 diciembre, 2020 09:16

Carlos Maldonado se dedicaba a la venta ambulante de quesos y jamones cuando en 2015 logró convertirse en uno de los participantes de la tercera edición de MasterChef. Su vida cambió entonces, especialmente porque se alzó como el ganador de la temporada, y pronto se hizo un nombre dentro de los sectores gastronómicos.

Ahora su trayectoria ha dado un paso más al conseguir este lunes su primera Estrella Michelín, lo que le convierte, además, en el primer concursante del talent culinario de Televisión Española en alcanzar tal honor.

Solo dos años después de finalizar el concurso Carlos montaba su restaurante Raíces, en Talavera de la Reina, que le permitió alcanzar muy buenas críticas. La Guía Repsol, por ejemplo, lo calificaba como “El reflejo de la vitalidad y la 'locura' de Carlos Maldonado”. Como sabrán los seguidores del formato televisivo, las señas de identidad principales de Maldonado son los sabores asiáticos, el mundo del food truck y la cocina de la tierra.

Hay que destacar que en la Gala de la Guía Michelín 2020 Carlos también recibió el galardón Bib Gourmand, que premia el mejor plato en relación calidad-precio. En las redes sociales han llovido las felicitaciones a este chef, muchas de ellas por parte del equipo del concurso.