Daniel Grao.

Daniel Grao.

Televisión

TVE escucha a su audiencia y renueva 'HIT' por una segunda temporada

La serie de Ganga ha conseguido una media de 1,5 millones en abierto y 400.000 en diferido

1 diciembre, 2020 07:16

Parecía claro que TVE no podía hacer oídos sordos a las peticiones de la audiencia y la prensa especializada y este jueves ha anunciado la renovación de HIT por una segunda temporada.

La ficción creada por Joaquín Oristrell junto a Pablo Bartolomé, Jacobo Delgado y Yolanda García Serrano ha conseguido una media de 1,5 millones de espectadores, a los que habría que sumar 400.000 en diferido, convirtiéndose así en una de las series españolas más vistas en la actualidad.

De ahí que numerosos medios, incluido BLUPER, pidieran a TVE la renovación de la serie, la cual finalmente se ha llevado a cabo. "Con menos datos, las plataformas de pago renuevan sus series jugando a crear percepción de éxito de sus productos. Así que, ¿a qué espera RTVE para renovar HIT y hacer ver que está orgullosa (y con razones) de este producto?", escribíamos hace unas semanas.

"Con el paso del tiempo, la radiotelevisión pública se está quedando sin marcas, sin referencias. Y esto es muy peligroso de cara al futuro de la cadena y, sobre todo, cuando se está rompiendo el vínculo emocional entre las nuevas generaciones y TVE. 

De ahí que HIT sea vital en su estrategia: un producto que ha gustado a los jóvenes y con el que se han sentido identificados porque no les ha tratado como críos sino de tú a tú".