El reparto de 'Los Protegidos' (Atresmedia)

El reparto de 'Los Protegidos' (Atresmedia)

Televisión

ATRESplayer PREMIUM también prepara la vuelta de 'Los Protegidos'

Se une así a los regresos de 'Física o Química', 'Los hombres de Paco' y 'El Internado'

18 noviembre, 2020 07:12

Continúa la fiebre revival en Atresmedia. A los regresos de Los hombres de Paco, Física o Química o El Internado, ahora se les une también el de Los Protegidos, la serie de ciencia ficción que emitió Antena 3 entre enero de 2010 y junio de 2012.

Según publica La Razón, el regreso de la ficción de Boomerang está en un momento muy embrionario, todavía están en fase de desarrollo los guiones y se desconocen las tramas o de cuántos episodios estará formada esta vuelta, así como quiénes estarán al frente.

“Llevamos un tiempo trabajando, junto con Buendía Estudios y BoomerangTV, en la vuelta de ‘Los Protegidos’. Fue una de las series de mayor éxito de Antena 3 en su época, ha funcionado muy bien fuera de España y tiene adaptaciones en viarios países…", ha explicado Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV.

Creada por Darío Madrona y Ruth García, la serie contaba como un grupo de personas se hacía pasar por una familia, los Castillo Rey, con el objetivo de huir de una extraña organización que los buscan por los poderes sobrenaturales que tienen.

Protagonizada por Antonio Garrido, Marta Torné y Angie Cepeda, la serie lanzó a la fama a Ana Fernández (Sandra) y Luis Fernández (El Culebra).

Como decimos, el regreso de Los Protegidos se suma así al de otras ficciones de la época dorada de Antena 3 en ficción. El primero que se podrá ver será el de Física o Química, que se estrenará el próximo diciembre en ATRESplayer PREMIUM en formato evento de dos capítulos.

No obstante, según el director adjunto de Contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón, no están cerradas las puertas a una continuación. “El reencuentro de Física o Química es un concepto distinto al de Los hombres de Paco. Pero eso no implica que esas historias puedan seguir. ¡Quién sabe hasta donde nos puede llevar”, comentó en el pasado FesTVal de Vitoria.

Por su parte, el regreso de Los hombres de Paco sí que contará con una temporada completa que se emitirá en Antena 3. Manteniendo la esencia de la serie y tan en forma como siempre, esta nueva etapa arrancará con Paco y Mariano enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, ni más ni menos que el tráfico ilegal de armas radioactivas.

Por último, El Internado es otra de las series que regresa, aunque en forma de reboot bajo el nombre de El Internado: Las Cumbres y a través de Amazon Prime Video. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo.