'El retorno de las brujas'

'El retorno de las brujas'

Televisión

‘El retorno de las brujas 2’: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y todo lo que tienes que saber

La cinta original de 1993 se volvió, con el tiempo, en una película de culto

29 octubre, 2020 09:30

En octubre de 2019 se conocía que Disney + trabajaba una secuela de la mítica cinta El retorno de las brujas (Hocus Pocus), que contará con Jen D'Angelo como guionista. Estrenada en 1993, en su momento, la cinta fue un fracaso en taquilla y sólo consiguió recaudar 39 millones de dólares en todo el mundo contando con un presupuesto de 28 millones de dólares. Sin embargo, con el paso de los tiempos, terminó convirtiéndose en una película de culto.

Desde 2012 circularon rumores de que Disney estaba preparando una secuela titulada Hocus Pocus 2: Rise of the Elderwitch. Una segunda parte que cada vez está más cerca de materializarse. Más tarde, en septiembre de 2017, comenzó a hablarse de un remake hecho para Disney Channel, o incluso una serie, con Scarlett Lacey como guionista y con David Kirschner como productor,  labor que ya ejerció en la película original. 

El retorno de las brujas 2 - Fecha de estreno

De momento, se desconoce en qué momento se estrenará El retorno de las brujas 2 en Disney +, pero probablemente llegue en una fecha cercana para Halloween de 2021.

El retorno de las brujas 2 – Sinopsis

La película original seguía a las hermanas Sanderson, que eran brujas de 1693 en Salem, Massachusetts, y resucitaban 300 años después. De esta manera debían aprender a vivir en el siglo XX y lidiar con el hecho de que Halloween se ha convertido en una fiesta.Junto a estas había un trío de jóvenes (interpretados por Thora Birch, Omri Katz y Vinessa Shaw) que intentan que las brujas no se salgan con la suya.

De momento, se desconoce cuál será el argumento de la secuela de Hocus Pocus, pero probablemente se repita la historia de algún modo, y que alguien vuelva a encender la vela de la llama negra.

El retorno de las brujas 2 - Reparto y dirección

Según Variety, el director será Adam Shankman, responsable de películas como Planes de boda y Hairspray, y que en televisión ha dirigido capítulos de Glee o AJ and the Queen, entre otros.

Tras años de dudas, también se ha confirmado que el trío de brujas originales volverá a asustar a los niños de Salem, y así, Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy retomarán los personajes de las hermanas hechiceras Winifred, Sarah y Mary.

El retorno de las brujas 2 - Tráiler y posters

De momento, Disney+ no ha avanzado imágenes de la secuela de Hocus Pocus.