La 1 de TVE presentaba este jueves una de sus apuestas más importantes de la temporada, MasterChef Celebrity, el programa en el que confia para levantar sus maltrechas audiencias no sólo diarias sino mensuales.

Una temporada que viene muy fuerte, según sus responsables, y en la que el espectador se va a encontrar mucha verdad. "Esta edición es mejor que todas las anteriores", ha dicho el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, en rueda de prensa.

Esta edición es mejor que todas las anteriores

"Hemos hecho un gran esfuerzo por no parecernos a los castings anteriores. Tienen todos un gran carácter, mucho sentido del humor y sobre todo, un amor por la cocina que es fundamental. Lo que se va a encontrar el espectador es verdad, mucha verdad, y mucha exigencia. Después de tantos años creía que era imposible que me sorprendieran, y lo han conseguido”, ha dicho por su parte la CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef, Macarena Rey.

Tan fuerte que incluso se podrían hacer dos programas de uno. "El Celebrity es la versión que más dura porque hay que darle su sitio a cada uno. El contenido es brutal", explica Rey, que adelanta que esta temporada contará con un total de doce entregas, el doble que en la primera edición.

Con Florentino Fernández, La Terremoto y David Fernández como animadores, todos los aspirantes sacarán su lado más divertido para hacer del talent culinario la edición más imprevisible y disparatada. Incluso, habrá un inesperado romance que dejará una de las escenas más recordadas de la historia del talent.

Los aspirantes lucharán cada semana por una buena causa. En cada programa estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador obtendrá el trofeo de vencedor, además de 75.000 euros que destinará a la ONG que elija. Y los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

En total, dieciséis aspirantes entre los que se encuentran el actor Juan José Ballesta, la actriz Raquel Meroño, el presentador y colaborador televisivo Gonzalo Miró, la exministra Celia Villalobos, la presentadora Raquel Sánchez Silva, la actriz Melani Olivares, el estilista Josie, el actor Nicolas Coronado, la modelo Lucía Dominguín, la soprano Ainhoa Arteta, el actor andaluz Jesús Castro, el ciclista Perico Delgado y la modelo Laura Sánchez.

Irse antes a la cama

Además, como ya sucediera en alguna temporada anterior, los espectadores podrán irse a la cama antes ya que La 1 ha decidido eliminar el acces prime time. "Que comience antes no implica que una gala dure más. Si que es verdad que los montadores sufren mucho porque hay mucho material bueno. Pero nuestro objetivo es que el ciudadano se vaya antes a la cama", añade López Puig.

Queríamos hacer un homenaje a los mayores y creemos que el Senior es muy oportuno

Ambos directivos han querido además incidir en la importancia de los datos en diferido que cosecha el programa -cada semana suma un 20% más de audiencias- y su fuerta apuesta transmedia. "MasterChef es un programa que se adapta muy bien a los tiempos. Es un programa de una modernidad absoluta, que se adapta a los tiempos y que puede ser disfrutado de muchas maneras", confiesa el directivo de La 1. El programa cuenta con 2.300.000 de followers entre Twitter, Instagram y Facebook, y más de 400 millones de visualizaciones y cerca de 570.000 suscriptores único en YouTube.

Preguntados por la versión Senior que preparan, López Puig ha querido resaltar que les ha parecido una propuesta muy oportuna para estos tiempos. "Ha sido un año malo para los mayores y queríamos hacer un homenaje y pensamos que lo mejor era a traves del senior", ha defendido.

"Loss mayores son la base de la gastronomía y quiénes trasladan el amor a los niños, a sus hijos... Es la generacion que más ha sufrido y creímos que era una buena idea dedicarles un especial", ha comentado Rey.

En cuanto a la tan solicitada edición All Star, la directiva ha explicado que "no podemos hacer una edición más porque no hay meses en el año. Grabamos todo el año menos dos meses. Creo que es pronto para hacer un All Star. Además tendría que sustituir a otra temporada".

Un sinfín de invitados

Con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz nuevamente como jueces, entre los nuevos retos que se enfrentarán los aspirantes se encuentran aprender cocina de supervivencia, repasar recetas tradicionales, enriquecerse con conocimientos sobre salsas y condimentos, fusionar estilos clásicos con cocina oriental, preparar platos que engañan a la vista pareciendo lo que no son y elaborar espectaculares postres.

Además, en esta edición jugarán a la ruleta o al bingo o participarán en una subasta para saber con qué cocinarán. Un autocine al más puro estilo americano, el puerto de Ibiza, la arena de Tarifa, o lugares con encanto como La Alberca o La Rambla de Barcelona serán algunas de las espectaculares localizaciones de la edición. Además, rendirá dos merecidos homenajes: a los abuelos y a todos los sanitarios que han puesto y siguen poniendo su salud y su vida en peligro para protegernos frente al coronavirus.

Martín Berasategui (10*), Jesús Sánchez (3*), Dabiz Muñoz (3*), Francis Paniego (2*), Toño Pérez (2*), Paco Morales (2*), Mario Sandoval (2*), Orio Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (2*), Oriol Rovira (1*), Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, (1*), Dani García, Pepa Muñoz, Eva de Haro, Carlos Hernández y el maestro chocolatero David Pallàs formarán la lista de chefs que compartirán sus conocimientos con los aspirantes.

Una amplia representación de exaspirantes también acudirán a la cita: Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto (ganadores de las dos primera ediciones); Ana Iglesias (ganadora de MasterChef 8) y alguno de sus compañeros de edición como Andy, Luna, Alberto, Juani y Michael; Paz Vega, Silvia Abril, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Santiago Segura, Boris Izaguirre, (MasterChef Celebrity 3), Félix Gómez, Yolanda Ramos, Vicky Martín Berrocal, Los Chunguitos (MasterChef Celebrity 4) y Albert y Vega (MasterChef Junior 7). Además, nombres muy conocidos valorarán los platos: la cantante Lolita, ‘El Langui’ y Jesús Vidal, o Carlos Latre y Monaguillo.