MasterChef Celebrity ha ido anunciando los concursantes que competirán en la quinta edición. Entre los aspirantes se ha confirmado la participación de Perico Delgado, exciclista español, reconocido por ser uno de los deportistas más importantes de nuestro país.

Delgado es un ciclista español que fue profesional entre los años 1982 y 1994, durante los cuales logró un total de 49 victorias, entre las que destacaron un triunfo en la general final del Tour y dos en la de la Vuelta. En estas dos grandes rondas obtuvo además un total de nueve victorias de etapa, cinco en la Vuelta y cuatro en el Tour.

Tras su retirada pasó a ejercer como comentarista de las grandes vueltas ciclistas por etapas en radio y televisión en TVE. Actualmente, se sigue dedicando a ello en el canal Teledeporte.

Además, durante las retransmisiones de la Vuelta a España, posee dos pequeñas secciones: Los Pericopuertos, donde en bicicleta analiza los puertos de montaña de la etapa del día, y una pequeña sección de seguridad vial.