'Inés del alma mía'

'Inés del alma mía'

Televisión

La 1 enfrentará ‘Ines del alma mía’ contra ‘Mujer’ y ‘La isla de las tentaciones’

La serie se estrena el próximo miércoles 7 de de octubre a las 22:10 horas

1 octubre, 2020 16:35

La historia de Inés Suárez, una española que formó parte de la expedición de Pedro de Valdivia para conquistar Chile y con el que tuvo una relación amorosa, ya tiene fecha de estreno en Televisión Española. Y es que La 1 ha programado el primer episodio de la serie Inés del alma mía para el próximo miércoles 7 de octubre a las 22:35 horas después del partido entre Portugal y España de la Liga de Naciones.

Coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, Inés del alma mía está basada en la novela homónima de Isabel Allende, y está protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega. Así, la serie se verá al fin en abierto, tras estar ya disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

De esta forma, Inés del alma mía, un producción de 8 millones de euros de presupuesto, competirá en un día muy complicado para atraer una buena audiencia. Y es que los miércoles ya se emite otra serie y de éxito como es Mujer, de Antena 3, que esta semana obtuvo un 15,7% de cuota y 1.998.000 espectadores, su récord de espectadores en miércoles.

Más difícil se lo pondrá aún La isla de las tentaciones. El programa de citas, que emite los miércoles Telecinco, tuvo como promedio un 21,9% de cuota y 2.694.000 espectadores en prime time en su entrega del 30 de septiembre, lo que significa su mejor dato hasta la fecha, y un 17,2% y 2.836.000 espectadores en la franja del access prime time, en la que coincidiría con Inés del alma mía.

Sin una fuerte promoción

Como ya contamos, esta ficción histórica es una de sus grandes apuestas de la temporada. Un ambiciosa coproducción con un presupuesto de 8 millones de euros a razón de un millón por capítulo. La primera serie de una televisión en abierto que se proyecta en el Festival de San Sebastián.

Sin embargo, desde RTVE no consideraron relevante promocionar este importante hecho y no publicitaron en sus programes e informativos la proyección de los tres primeros capítulos de la serie de Inés del Alma Mía en un festival que ellos mismos patrocinan.

Se perdía así la oportunidad de sacar pecho de una serie de altura con una crítica positiva por parte de la prensa y de la que ya se había cedido previamente el estreno en exclusiva a una plataforma de pago (Amazon).