Atresmedia, referente informativo en España, según Reuters y Oxford

Atresmedia, referente informativo en España, según Reuters y Oxford

Televisión

Atresmedia, referente informativo en España, según Reuters y Oxford

Antena 3 y laSexta son líderes en combinación de hábitos de consumo tradicionales y de Internet

30 septiembre, 2020 19:57

Atresmedia Televisión, a través de sus cadenas Antena 3 y laSexta, mantiene un año su posición como referente informativo y líder indiscutible en credibilidad y confianza, según los datos difundidos por el Informe Digital News Report 2020 elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism y la Universidad de Oxford, en colaboración con Digitalunav de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para su edición en España. 

El estudio, calificado como una referencia a nivel mundial en lo que respecta a hábitos de consumo informativos, mantiene la posición destacada de Antena 3 Noticias y laSexta Noticias como medios empleados para informarse por los usuarios españoles, constituyéndose como fuentes principales frente a sus principales competidores. 

Dicho informe, en su edición española, sitúa también a Antena 3 y laSexta en el liderazgo absoluto en combinación de hábitos de consumo tradicionales y de Internet. De esta forma, ambas cadenas televisivas son las únicas situadas entre las diez marcas más consultadas on line de España.

Por otro lado, el documento indica que Antena 3 y laSexta siguen obteniendo un elevado grado de confianza entre los usuarios de los medios de comunicación, trasmitiéndose especialmente a través de sus Informativos, según destaca, señalando unas cifras incontestables frente a sus competidores más relevantes en el ámbito televisivo. 

Al respecto, Antena 3 Noticias, de nuevo, es la fuente principal y más utilizada por los usuarios para informarse con un 48% mientras que laSexta Noticias se mantiene en el segundo puesto con un 36%. Los Informativos de Antena 3 y laSexta lideran el ranking sobre competidores como TVE (35%), Telecinco (35%) y Cuatro (23%).

El liderazgo de ambas cadenas también es rotundo a la hora de generar mayor confianza a los usuarios por su credibilidad. Antena 3 encabeza el ranking con una valoración de 57% mientras que laSexta es la segunda cadena privada líder en dicha materia con un 55%. 

La suma de ambas cadenas generalistas, pertenecientes a Atresmedia Televisión, con un 112%, supone un liderazgo indiscutido sobre otros competidores como TVE (56%) o Telecinco (44%), que es la cadena que obtiene un menor índice de credibilidad en el informe.

Líderes en combinación de audiencia tradicional y de Internet

De acuerdo con el Informe DigitalNewsReport.es, los dos canales generalistas de Atresmedia Televisión también mantienen su liderazgo en hábito de consumo combinado offline-online y en el ranking de consumo tradicional, con Antena 3 (51%) en cabeza y laSexta (39%) en segundo lugar. Ambas cadenas superan a TVE (39%), Telecinco (37%) y Cuatro (25%). Además, Antena 3 continúa como referencia informativa online entre los medios audiovisuales con un 15%.

Los datos del Informe Digital News Report 2020 profundizan en los que ha proporcionado el mismo estudio en ediciones anteriores, señalando el liderazgo de los informativos de Antena 3 y laSexta en confiabilidad. 

Asimismo, ponen de relieve que los canales de Atresmedia TV, en su apuesta por la calidad, la credibilidad y la pluralidad informativa, han consolidado su audiencia y su influencia en la sociedad como referentes informativos, como se ha demostrado con la reciente crisis sanitaria del coronavirus. 

Antena 3 Noticias lideró en mayo de forma absoluta, por quinto mes consecutivo, con un 16,2% y laSexta Noticias, con un 10%, siguió creciendo.