Pedro Sánchez, en la entrevista con Iñaki López para 'La Sexta Noche'.

Pedro Sánchez, en la entrevista con Iñaki López para 'La Sexta Noche'.

Televisión

Pedro Sánchez defiende a Fernando Simón por grabar ‘Planeta Calleja’

El presidente del Gobierno recordó que el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tiene derecho a sus semanas de vacaciones

20 septiembre, 2020 11:35

El espacio La Sexta Noche ofreció en su último pase una extensa entrevista a Pedro Sánchez en La Moncloa, en la que se le preguntaron sobre muchas cuestiones relacionadas con la actual situación de la pandemia, entre ellas la polémica de los últimos días sobre la participación de Fernando Simón en el espacio Planeta Calleja. Al ser preguntado por esta cuestión, el presidente del Gobierno salió en defensa del director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias al recordar que en los últimos meses “solo ha tenido una semana de vacaciones y esta es la segunda”.

Pedro Sánchez:'Tiene el derecho reconocido por ley a sus semanas de vacaciones

“¿Es comprensible que en el pico de la segunda ola no esté (Simón) en su puesto de trabajo?”, le preguntó Iñaki López. La respuesta del máximo responsable del Ejecutivo fue contundente al asegurar que le ampara el “derecho reconocido por ley” de tener “sus semanas de vacaciones” y destacó el hecho de haberle visto “día y noche trabajando, de lunes a domingo”.

El presentador del espacio de La Sexta cuestionó a Sánchez si era este el momento más adecuado para cogerse vacaciones y grabar un espacio de televisión, a lo que el entrevistado insistió en “su derecho de coger una semana de oxígeno y de descanso”. El presidente resaltó el ejemplo “encomiable” del doctor Simón como “servidor público, una persona entregada a la salud pública y la defensa de la vida”.

En ese punto de la conversación, Sánchez destacó que el médico no fue nombrado por su Gobierno, sino heredado del anterior y reivindicó “la enorme fortuna” que ha tenido el país de contar con una “persona de conocimiento y perfil como Fernando Simón al frente del CCAES.

Tal y como confirmó el Grupo Mediaset, Simón compartió recientemente unas jornadas de rodaje junto a Jesús Calleja para su conocido espacio en Cuatro. Durante esos días de vacaciones, Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, se ha encargado de sustituirle.

Hace dos días, en sus primeras declaraciones difundidas por la cadena, el médico justificaba su participación en el popular espacio porque “necesitaba unas vacaciones, no daba para más”. Una experiencia en Mallorca, que le ha permitido practicar submarinismo, y con la que, además de desconectar, se siente “encantado”.