Los coaches de 'La Voz' (Atresmedia)

Los coaches de 'La Voz' (Atresmedia)

Televisión

La derrota que más incomoda a Telecinco: ¿adelantará 'Tentaciones' por ello?

Desde el pasado 7 de septiembre, Antena 3 ha ganado en prime time todos los días laborables

19 septiembre, 2020 14:48

Como viene sucediendo desde hace ya dos años, Telecinco lidera el mes sin problemas frente a Antena 3. Apenas pasado el ecuador de septiembre, la principal cadena de Mediaset España promedia un 14,2% por el 12,6% de su rival. Una victoria que pocos ponen en duda.

Sin embargo, hay una franja que inquieta a la cadena comandada por Paolo Vasile: el prime time. Esta franja, que va de 20:30 horas a 00:00 horas, es la más importante para las cadenas ya que es donde más público se concentra cada día y la más interesante para los anunciantes. 

En días laborables, Antena 3 gana en el prime time a Telecinco por 2,2 puntos

Sólo hay que echar un vistazo a los precios publicitarios que se manejan para darse cuenta de ello. Sólo el patrocinio de un programa de prime time puede llegar a valer más de 200.000 euros, veinte veces más que el de un magacín matinal o diez veces más que el de un programa de tarde.

Mes a mes, la de Mediaset no ha tenido problemas en obtener el triunfo. Sin embargo, en este mes de septiembre la victoria de Antena 3 en el prime time es incuestionable: un 14% de cuota de pantalla por un 13%. Una diferencia que es mayor en días laborables: 15,1% vs. 12,9%.

Las claves de la victoria de la de Atresmedia están en los datos que obtienen cada día el tándem que forman Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2, Deportes 2 y El Hormiguero, así como el gran rendimiento de Mujer y los positivos estrenos de La Valla y La Voz.

De hecho, desde el pasado lunes 7 de septiembre, cuando comenzó la temporada, Antena 3 ha ganado todos los prime time de los días laborables, siendo su mejor dato el del viernes 11 cuando estrenó La Voz (17,1%). 

A Telecinco, sin embargo, no le ha ido tan bien en esta franja. Sálvame Tomate ha perdido el liderazgo frente al concurso presentado por Roberto Leal, mientras que Pedro Piqueras no consigue vencer a Vicente Vallés. 

A todo ello hay que sumarle que después de un más que aceptable estreno (17,9% de cuota de pantalla y 2.152.000 espectadores), Idol Kids no ha conseguido mantener el liderazgo en su segunda semana y ha caído rendido frente a esa revelación llamada Mujer.

La serie turca también ha podido con el promocionado segundo pase de La La Land y el estreno de la serie Madres. Amor y vida, que tuvo que conformarse con 11,3% de la audiencia y 1.429.000 espectadores.

Mientras, Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition también sucumbió en su enfrentamiento con La Valla y con el estreno de Sin Rodeos. Su dato se ha quedado en un 10,5%.

Hay más imágenes

Con estos datos no es de extrañar que Mediaset España esté ya promocionando fuertemente la segunda edición de La isla de las tentaciones e incluso ya hay quién piense que su estreno es más que inminente. 

El grupo de comunicación nunca ha hablado de una fecha de estreno. Sin embargo, según avanzó el periodista Rocco Steinhäuser en Versió RAC 1, la idea del grupo era estrenar El debate de La isla de las tentaciones el domingo 11 de octubre. 

Pero sus últimos movimientos parecen decir lo contrario. Durante los últimos días, Mediaset ha calentado el estreno del dating show publicando sus primeras imágenes, confirmando a las parejas que concursarán, anunciando que Carlos Sobera presentará El Debate y programando un avance en Cuatro bautizado como Rumbo a La isla de las tentaciones.

De esta forma no sería descabellado que el programa producido por Cuarzo Producciones llegará muy pronto a Telecinco y Cuatro para así ayudar a levantar los datos del prime time.

*Actualización: Mediaset España presentará a los medios la nueva temporada de La isla de las tentaciones el próximo lunes 21 de septiembre.