Imagen de 'Patria' (HBO España)

Imagen de 'Patria' (HBO España)

Televisión

Telecinco estrenará el primer capítulo de 'Patria' a modo de promoción

La serie de HBO España llegará a la plataforma de pago el 27 de septiembre

10 septiembre, 2020 08:32

Al igual que ya sucediera con The Mandalorian el pasado noviembre, Mediaset España estrenará en abierto en Telecinco el primer capítulo de Patria, la esperada serie de HBO España, a modo promocional.

Así lo anunció anoche la cadena durante las pausas publicitarias de Madres. Amor y vida, la serie que comparte precisamente creador con la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, el guionista Aitor Gabilondo.

Se da la circunstancia de que Patria está producida por Alea Media, la productora de Gabilondo (Vivir sin permiso) de la que Mediaset España tiene un 40% de acciones.

Basada en la novela homómina de Aramburu, la historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La ficción, que ya ha levantado ampollas por su primer cartel, se estrenará en HBO España el próximo domingo 27 de septiembre, sólo un día después de la clausura del Festival de Cine de San Sebastián, donde tendrá su puesta de largo. Lo hará primero con dos episodios y después uno semanalmente.