'Bloqueados por el muro' (RTVE)

'Bloqueados por el muro' (RTVE)

Televisión

TVE cancela 'Bloqueados por el muro' tras sus malos datos de audiencia

El programa había hecho desplomar las audiencias de la primera edición del 'Telediario'

7 septiembre, 2020 10:15

El intento de La 1 de TVE por copiar la estrategia de Antena 3 de poner un concurso como telonero del informativo de sobremesa para así mejorar su audiencia ha terminado siendo un absoluto fracaso.

A principios del verano, concretamente el pasado 12 de julio, la cadena pública estrenaba Bloqueados por el muro, adaptación del game show japonés Block Out, con el objetivo de atrapar a una audiencia más joven.

Sin embargo, el concurso presentado por Àngel Llàcer no obtuvo las audiencias esperadas y su primera emisión anotó un triste 4,1% y 433.000 espectadores que hizo saltar todas las alarmas, pues su efecto arrastre llevó a que se desplomaran las audiencias del Telediario.

Aquel dato no ha mejorado desde entonces y ahora la cadena pública ha decidido cancelar el programa producido por Gestmusic, según adelanta ECD.

En su lugar, según publica El Periódico, la cadena prepara un magacín divulgativo de gastronomía llamado Como Sapiens y producido por Catorce Comunicación, la misma productora de Aquí la tierra.