'Física o química'

'Física o química'

Televisión

Por qué el creador de 'Física o Química' no estará en 'El Reencuentro'

Carlos Montero también está detrás de 'Élite' o 'El desorden que dejas' para Netflix

4 septiembre, 2020 10:43

Cuando Atresmedia confirmó a finales del mes pasado la vuelta de Física o Química con una miniserie de dos capítulos, lo más sorprendente fue no estaba implicado el que fuera su creador, Carlos Montero.

De hecho, el también creador de Élite y ganador del Premio Primavera por El desorden que dejas, expresó su malestar en redes sociales. "Al creador de la serie ni le han preguntado, total... ¿qué tendrá él qué decir?".

Pues bien, Antena 3 ha explicado este miércoles durante la rueda de prensa de presentación de sus nuevas series en el marco del FesTVal de Vitoria de televisión por qué no ha contado con Montero.

"Intentamos contar con este talento. Pero con Carlos no hemos tenido suerte porque ahora está trabajando para otra plataforma y tiene un contrato en exclusividad. Nos hubiera encantado contar con él. Esperamos que termine su contrato y volver a rescatarle para otros proyectos", ha dicho la directora de Ficción de Atresmedia, Montse García.

Concretamente, Montero trabaja actualmente para Netflix con la cuarta y quinta temporada de Élite y para la adaptación de El desorden que dejas. Se da la circunstancia, además, de que otro de los guionistas más importantes de FoQ, Jaime Vaca, ahora también será productor ejecutivo de Élite.

Al frente del guión de El Reencuentro estará Carlos García Miranda, quién ha trabajado en series como El internado, Los protegidos, Con pelos en la lengua o Vive cantando.

Así será ‘FoQ: El reencuentro’

Un evento especial es lo que une de nuevo a los que fueron compañeros de clase durante la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron.

O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre.