Javier Bardem

Javier Bardem

Televisión

Amazon cancela la serie de Javier Bardem ‘Cortés y Monctezuma’ por el coronavirus

Iba a ser uno de los proyectos más caros de la plataforma de vídeo

4 septiembre, 2020 11:39

Un nuevo proyecto televisivo se cae como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Según publica Deadline, Amazon ha descartado reanudar lar la miniserie Cortés y Moctezuma, la cual había sido descrita como como la producción en español más grande de todos los tiempos. Contaba con guion del ganador del Oscar Steve Zaillian.

Anunciada en 2018 Cortés y Moctezuma era un serial épico de cuatro horas protagonizada y producida Javier Bardem, quien iba a tener de compañeros a Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega, y producida por Gael García Bernal y Diego Luna. El proyecto llevaba dos semanas de grabación en México cuando tuvo que pararse por la pandemia mundial del Covid-19.

“Debido a las limitaciones de producción creadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden avanzar con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma” han señalado las dos compañías en un comunicado para el citado medio. “En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro”, finalizan.

No poder continuar con este proyecto es una pequeña derrota para la compañía, pues ha supuesto un alto coste, situándose entre los más altos de los proyectos audiovisuales de Amazon. El mantenimieno de los decorados, los accesorios y el equipo técnico y humano supondrían aumentar el gasto un 10%, lo que resultaba prohibitivo, eso sin añadir otros costes adicionales que pudieran surgir.