Maxi Iglesias en 'La embajada' (Atresmedia)

Maxi Iglesias en 'La embajada' (Atresmedia)

Televisión

El doblete de Maxi Iglesias en Atresmedia: 'FoQ' y 'La cocinera de Castamar'

El joven actor regresa por la puerta grande al grupo que le vio crecer profesionalmente

5 agosto, 2020 09:18

Maxi Iglesias sigue afianzando su carrera profesional. El joven actor madrileño regresará por la puerta grande a Atresmedia, el grupo que le vio crecer profesionalmente, por partida doble: será uno de los protagonistas del reencuentro de Física o Química y también de la nueva serie que prepara el grupo, La cocinera de Castamar.

Cabano se marchaba a Inglaterra para perseguir su sueño de ser futbolista

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, el actor volverá a dar vida a Cabano, uno de los principales protagonistas de la serie adolescente de Antena 3, en la miniserie evento que prepara ya el grupo para su plataforma de pago ATRESPlayer PREMIUM y que actualmente se encuentra en fase de preproducción.

Iglesias, que dejó de aparecer en la serie al final de la quinta temporada ya que su personaje se marchaba a Inglaterra a perseguir su sueño de ser futbolista, se convierte así en el primer nombre que se conoce sobre este reencuentro que contará qué ha pasado con sus protagonistas en estos años.

La ficción de Antena 3, emitida entre 2008 y 2011, marcó a toda una generación. La serie contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Cabano era uno de los personajes más importantes de la ficción de Antena 3. El chico guapo del instituto Zurbarán, el joven tuvo que enfrentarse a distintas adversidades como el maltrato de su padre, sufrir cáncer o trabajar como stripper en una página web debido a problemas económicos. Tuvo relaciones con Ruth (Úrsula Corberó), Paula (Angy Fernández) y Alma (Sandra Blázquez).

Una carrera ligada a Atresmedia

Actual protagonista de Valeria tras sustituir a Benjamín Alfonso, el madrileño también participará en La cocinera de Castamar, una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII y protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Henríquez y Hugo Silva.

Producida por Buendía Studios, la nueva ficción de Antena 3 narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse.

Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

Con ambas ficciones, Iglesias regresa así al grupo que le dio sus primeras oportunidades y que le ayudó a crecer profesionalmente. Después de FoQ, el actor también participó en Los protegidos, Toledo, cruce de destinos, Velvet o La embajada. En los últimos años ha participado en El final del camino (La 1), Ingobernable (Netflix), Velvet Colección (Movistar), Valeria (Netflix) o Desaparecidos (Amazon/Mediaset).

Fuerte apuesta por la ficción

Series Atresmedia vive uno de sus momentos más dulces en la actualidad con el estreno de hasta siete nuevas series desde que se iniciara la temporada televisiva el pasado septiembre: El Nudo, Perdida, Luimelia, La valla, Mentiras, Veneno y Benidorm.

A todas ellas se unirán próximamente la mencionada La cocinera de Castamar, así como la adaptación de Fatmagül, Alba (Boomerang), las comedias Deudas (The Good Mood) y Señor, dame paciencia (MOD Producciones), o la vuelta de Los Hombres de Paco, avanzada en exclusiva por este diario. Todas se verán primero en ATRESPlayer PREMIUM y después en el prime time de Antena 3.

Asimismo, el grupo rueda actualmente para su plataforma de pago la segunda y tercera temporada de Luimelia, y los documentales El instante decisivo, sobre los secuestros de Ortega Lara y Miguel Ángel Blanco, y ELLAS, sobre cinco mujeres transexuales.

A todo ello hay que añadir los proyectos del grupo para terceros a través de Buendía Studios como El Internado: Las Cumbres (Amazon), La templanza (Amazon) o Pequeñas coincidencias (Amazon), de la que ya avanzamos que había sido renovada por una tercera temporada.

En la última semana también hemos sabido que el grupo ya trabaja en una segunda temporada de Toy Boy tras su éxito internacional. La ficción se estrenará primero en ATRESPlayer PREMIUM y después será distribuida internacionalmente por Netflix.