'Toy Boy' (Atresmedia)

'Toy Boy' (Atresmedia)

Televisión

Antena 3 y Netflix dan luz verde a la segunda temporada de 'Toy Boy'

La ficción mantendrá al reparto original e incorporará nuevos personajes a la historia

28 julio, 2020 18:15

Toy Boy volverá a la pequeña pantalla con una segunda temporada. Según ha adelantado Vertele, finalmente, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Netflix para producir una segunda entrega de la serie en colaboración con Plano a Plano.

La ficción ya ha hecho oficial su retorno, ya que, la semana pasada, César Benítez, máximo responsable tanto de la serie como de su productora, reveló que ya se habían puesto manos a la obra con la continuación de la trama por si la nueva tanda de episodios de la serie de strippers masculinos se hacía realidad.

Ante las dudas sobre su plataforma de emisión, dado su discreto paso por Atresmedia y su éxito en Netflix, han decidido que los próximos capítulos volverán a lanzarse en ATRESPlayer PREMIUM, donde se estrenó. Una vez termine su emisión en la plataforma de pago de Atresmedia, Netflix se volverá a encargar de distribuirla a nivel internacional a través de su catálogo.

Asimismo, el equipo de Plano a Plano ya ha comenzado a trabajar en los guiones de la segunda temporada, que mantendrá al reparto original e incorporará nuevos personajes a la historia.

La noticia de esta renovación no ha sorprendido demasiado ya que su éxito pedía a gritos una nueva entrega, reflejado en el ránking de las diez series más vistas de la plataforma, del que ha formado parte casi a diario en multitud de países. Como ya contamos, la serie ha conseguido posicionarse en el top ten de Netflix en países como Portugal (3), Argentina (2), México (9), Chile (3), Brasil (2), Israel (2), Rumanía (2), Polonia (7), Hungría (8), Costa Rica, o Estados Unidos (9).

Estrenada el pasado otoño en ATRESPlayer PREMIUM y posteriormente en el prime time de Antena 3, Toy Boy no obtuvo muy buenos datos de audiencia en abierto tras apenas anotar un 8,4% de media de cuota de pantalla.

Sin embargo, posteriormente, la ficción fue comprada por Netflix y su llegada a la plataforma la convirtió en un gran fenómeno internacional, lo mismo que sucedió con La Casa de Papel. Algo que ha hecho que sus seguidores, repartidos por todo el mundo, se muestren muy entusiasmados ante la confirmada segunda parte.