'La que se avecina' (Telecinco)

'La que se avecina' (Telecinco)

Televisión

Mediaset planea un cambio de edificio y giro de tramas para 'LQSA'

La comedia continuará una temporada más y lo hará manteniendo su marca

20 julio, 2020 18:08

Desde que el equipo de La que se avecina tuvo que abandonar el Mirador de Montepinar por no llegar a un acuerdo de renovación con el propietario del inmueble, su continuación tras su duodécima temporada estaba en duda, incluso barajaron diferentes opciones: seguir con las aventuras de los vecinos en otra urbanización, dar un giro a la serie en forma de spin-off o dar por cerrada la historia.

Asimismo, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, comentó que, antes de agosto, emitirían una decisión formalizada respecto al futuro de la serie, la que tomarían tras una reunión con los hermanos Caballero. Es por ello por lo que, según ha adelantado Vertele, la comedia continuará y lo hará manteniendo su marca, aunque introducirá algunos cambios que aún están por cerrar.

Esta es una decisión que ha sorprendido menos de lo esperado, ya que se trata de la ficción estrella de la cadena, una serie que les ha regalado muy buenos datos de audiencia y que mantiene un público fiel desde hace trece años. Además, Mediaset no solo se alimenta de las emisiones en su cadena principal, sino también de sus reposiciones en PDF.  

De esta manera, a no ser que un imprevisto cambie sus planes, la idea de la cadena es renovar la comedia por una nueva temporada con cambio de platós y decorados. Una decisión que se ha llevado a cabo en pleno verano, por lo que todavía no habrán iniciado el proceso de buscar un nuevo escenario que sustituya al Mirador de Montepinar.

Pero no solo presentarán un nuevo edificio en el que desarrollar la historia de los vecinos. Tanto la trama ya establecida como las relaciones entre sus personajes también experimentarán un gran cambio, ya que resulta necesario para cualquier ficción que cuente con tantos episodios.