'Al rojo vivo' (La Sexta)

'Al rojo vivo' (La Sexta)

Televisión

Ferreras afea a Ayuso por criticar al Gobierno en el homenaje de Estado

"Hablábamos de unidad y cuando le preguntan por los fondos europeos, habla de que el Gobierno tiene 22 ministros...", opina el presentador

16 julio, 2020 17:11

Antonio García Ferreras ha sido el encargado de conducir el espacial Al rojo vivo con motivo de la ceremonia en homenaje a las victimas del coronavirus, que se ha celebrado este jueves en el Palacio Real de Madrid. Tras el acto, el programa de laSexta ha hablado con algunos de los lideres políticos que han asistido.

Cuando ha llegado el turno de Isabel Díaz Ayuso, Ferreras le ha dado paso y le han preguntado sobre su opinión respecto a las medidas en el aeropuerto de Barajas. "Se tendría que haber liderado a nivel internacional una estrategia serológica. Es insensato que en una pandemia entre países no se hable y se busque una solución como hacer PCR antes de coger un avión, del mismo modo que todos los jugadores de la liga de fútbol se hacen PCR antes de los partidos", ha opinado Ayuso.

Por otro lado, un reportero ha insistido en saber lo que piensa la política acerca de la cumbre europea de este fin de semana, en la que se discutirá el reparto de los fondos de recuperación. "Espero que lo consigamos, pero con el gasto público que tenemos en España y con un Gobierno de 22 ministros y el gasto que está realizando va a ser muy difícil...", ha explicado. Justo después de esas declaraciones, el presentador ha cortado la conexión de Ayuso y ha dado paso a otra invitada.

Acto seguido, Ferreras se ha mostrado crítico con las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Es curioso. Hablábamos de unidad, que este acto podría ser un antes y un después, como reclama la sociedad civil. Y le preguntan a Ayuso por los fondos europeos y empieza a hablar de que el Gobierno tiene 22 ministros...".

"Ha sido salir de la ceremonia y olvidar que a los funerales se va a llorar y no a hacer campaña. Ayuso va a tener que dar muchas explicaciones. Y ella o miembros de su Gobierno las van a tener que dar en un juzgado porque algunas decisiones que han tomado tienen el aroma de lo ilegítimo", ha añadido Benjamín Prado.