El Programa de Ana Rosa cierra temporada. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la presentadora se despedirá del magacín matinal de Telecinco el próximo viernes 26 de junio para iniciar sus vacaciones hasta septiembre.

Al frente del programa, que pasará a denominarse El Programa de Verano a partir del lunes, se quedarán Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat. La primera de ellas se hará cargo de la mesa política, la segunda de la de sucesos y el tercero de la de corazón y realities.

Quintana acaba de renovar su contrato de larga duración con Mediaset España tres años después de que ya hiciera lo propio, como viene siendo habitual durante la última década. “Renuevo contrato cada tres años, pero tenemos un acuerdo. Si uno por lo que sea, personal, familiar o profesional, decide que ha llegado el momento, ha llegado el momento.  Esto no es una esclavitud. Si sigues feliz y contento, bien”, explicó hace unos años a BLUPER.

La presentadora que fichó por el grupo con sede en Fuencarral en 2004 tras su salida de Antena 3, presenta, desde enero de 2005, El programa de Ana Rosa, el magazine matinal más longevo de la televisión en nuestro país.

Desde entonces, el espacio ha sido líder ininterrumpido sobre sus competidores año tras año. En la presente temporada, la más vista de los últimos doce años, acumula una media de 737.000 espectadores -un 20% más que la temporada anterior- y un 18,8% de share, frente al 12,7% de cuota de pantalla de Espejo público.

Durante esta temporada, no obstante, la presentadora ha recibido duras críticas por su clara falta de objetividad durante la crisis sanitaria del coronavirus, su enérgica postura contraria al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, y su simpatía por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Asimismo se ha visto obligada a aclarar alguna que otra información defectuosa.