Nando Escribano y Jorge Javier Vázquez, en la despedida del presentador en 'La última cena' (Telecinco)

Nando Escribano y Jorge Javier Vázquez, en la despedida del presentador en 'La última cena' (Telecinco)

Televisión

Emotiva despedida de Nando Escribano de La Fábrica de la Tele

El periodista y presentador catalán cierra una década de trabajo en la productora ligada a Telecinco y asegura en redes su pronto regreso

20 junio, 2020 14:16

Hace unos meses se enfrentó a la cancelación de Cazamariposas, el proyecto que le dio a conocer en televisión y en el que trabajó como director y presentador durante siete años. Ahora Nando Escribano empieza una nueva etapa profesional lejos de la que ha sido su casa en la última década, La Fábrica de la Tele.

Nuria Marín (a Nando): "Tienes alas muy grandes para volar donde quieras. Ponte un punto en el horizonte y vuela más lejos todavía, no mires al suelo, al cielo"

El anuncio se produjo al final de La última cena, cuando Nuria Marín apareció en el plató para rendir homenaje a su compañero y amigo en su despedida. "Te lo he puesto en la nota, pero tienes alas muy grandes para volar donde quieras. Ponte un punto en el horizonte y vuela más lejos todavía, no mires al suelo, al cielo", le dijo la presentadora catalana entre lágrimas. "Eres muy grande, de verdad, estoy muy agradecido por haber formado parte de esta familia", le respondió el periodista especialmente emocionado.

Fueron muchos los seguidores, espectadores y compañeros de profesión que le mostraron su apoyo con sus nuevos proyectos profesionales. "Quiero mandaros un beso muy fuerte por todos los mensajes que he recibido por Twitter e Instagram después de mi despedida de ayer, después de 10 años en una productora en la que me lo he pasado súper pipa. Nos vamos a ver muy pronto”, decía hace unas horas en un story. Por sus palabras, los espectadores se reencontrarán pronto con el conductor, aunque se desconoce en qué formato y para qué cadena.

El catalán, que el pasado enero confesó padecer parálisis del sueño, dirigió y presentó durante siete años el contenedor del famoseo de Divinity, uno de los programas más longevos del canal femenino, que se despidió definitivamente el 7 de febrero de este año con sofoco incluido. “Estamos muy orgullosos de este programa, que nos ha costado lo nuestro”, decía Nando antes de dar paso al vídeo de despedida.