Gema López (Mediaset)

Gema López (Mediaset)

Televisión

Gema López, tajante: "Si esto va de guerra de cadenas, contemos todo"

'Sálvame' ha recordado que María Teresa Campos fue a machete contra Lydia Lozano en el caso Ylenia

29 mayo, 2020 17:43

"Viendo que esto se está planteando como una guerra de cadenas, a lo mejor digo algo que levanta ampollas". Así de tajante se mostraba este viernes Gema López en Sálvame Limón después de que el programa plantease que Lydia Lozano fue una víctima entre cadenas en el caso Ylenia, y que María Teresa Campos ordenó ir a machete contra la colaboradora para mejorar la audiencia de Cada día.

Previamente, Kiko Hernández había recordado que en 2005 aparecieron noticias en los medios que hablaban de que Campos instruía a sus chicos para atacar a Lydia Lozano. "Había circulares en las que se daban órdenes para ir a machete en el tema de Ylenia", decía el colaborador.

"En Antena 3 no había circulares", afirmó tajante López, quién al igual que María Patiño, Chelo García Cortés, Antonio Montero y Gustavo González fue colaboradora de DEC, el mítico programa de corazón de la cadena de Atresmedia.

"Es mucho más fácil pensar que había un complot contra Lydia que tener en cuenta la lógica que, ante la evidencia que no había una sola prueba de que Ylenia estaba viva, cualquier periodista que se debe a su labor hiciera una crítica al respecto", continuó la colaboradora.

"Criticar a Lydia era más sano que gente que sabía que era mentira siguió durante meses manteniendo el tema por audiencia. Si vamos a ir de guerra de cadenas, vamos a contarlo todo. El complot se lo montó ella misma", zanjó la periodista.