Samantha ('Operación Triunfo')

Samantha ('Operación Triunfo')

Televisión

Samantha explota en 'OT 2020' y grita a Iván Labanda: "No quiero estar aquí"

Noemí Galera interrumpió la clase y regañó a la valenciana por su actitud

25 mayo, 2020 18:56

A dos semanas de la final, las emociones en la Academia parecen estar a flor de piel. La presión y los nervios son inevitables, lo que se puedo ver en el último pase de micros, donde Samantha, nada más terminar su interpretación de Freed from Desire, se derrumbó.

Y es que parece que el reto de esta semana está pudiendo con la valenciana. Desde que le dieron el tema, aunque elegido por ella misma, su semana no ha dejado de ir cuesta abajo, lo que está perjudicando a su actitud a la hora de enfrentarse a la canción de la gala once.

Tanto es así que Noemí Galera, la directora de La Academia, ha tenido que intervenir después de que este lunes, en la clase de interpretación, a Samantha le ha haya dado un berrinche y lo haya terminado pagando con su profesor, Iván Labanda.

La reacción de Galera se produjo después de que la triunfita perdiera los nervios durante la práctica con Labanda, a quien acabó gritando cuando este trataba de animarla y de convencerla de que su actuación saldría bien. "¡No estará! ¡¿Cómo va a estar?! ¡No soy capaz! ¡No quiero estar aquí, no estoy a gusto, me quiero ir!", exclamaba afectada.

Fue entonces cuando la directora irrumpió en la clase para dirigirse a Sam de manera muy tajante: "Las canciones que estáis cantando están todas consensuadas, que quede claro. Lo sabéis perfectamente. No os vamos a poner ninguna canción para joderos. No quiero volverte a oír que no quieres estar aquí".

"Te estoy diciendo toda la semana si estás bien. No puedo ir y tirarte de la oreja. No puedo hacer nada que no quieras", le reprochaba a la concursante. A raíz de este incidente, Galera también le dio un toque de atención respecto a lo ocurrido con las clases realizadas por videollamada.

Samantha, quien tiene una pérdida del 65% de audición en cada oído, se quejó a sus compañeros de que no las escuchaba bien, pero no se lo comunicó a los profesores para encontrar una solución. Este hecho repercutió negativamente al programa en redes sociales.

"Si no lo oyes, pues di 'no lo oigo'", le recordó. "Parece que acabamos de entrar", recriminó Galera muy enfadada.

"Sé que estás agobiada, pero hemos entrado en bucle y ahora ya que digas que no quieres estar aquí me parece alucinante". Aunque el resto de compañeros trataron de salir en defensa de Samantha y justificar que sus palabras se debían al "bloqueo", la directora recordó que no era la primera vez que decía algo parecido.

"A veces lo pienso y ya está. Lo he dicho y ya está", se excusó. "Ni que os estuviéramos llevando al matadero... Estáis aquí porque queréis, estáis a 15 días de la final y o cambiamos el chip y nos ponemos las pilas o nos vamos a la mierda", agregó Galera.

"Esto se acabará dentro de 16 días y yo me voy a ir a mi puta casa. Los que tienen que seguir con sus carreras sois vosotros. Y si alguien no está de acuerdo con algo que lo diga, pero él primer día", concluyó.