'A partir de hoy'

'A partir de hoy'

Televisión

Máximo Huerta: "No sé si ha sido elegante quitarnos en este tiempo"

El programa se despedía el pasado 13 de marzo de forma temporal durante la crisis del coronavirus, pero TVE ha decidido cancelarlo de forma definitiva

20 mayo, 2020 12:26

El pasado 11 de mayo Máximo Huerta anunciaba a través de sus redes sociales el final de A partir de hoy. Debido a la crisis del coronavirus el magacín, al igual que muchos otros, hacía un alto en el camino para regresar después, pero TVE decidía retirarlo de forma definitiva. 

Ahora, el presentador y exministro de Cultura y Deportes ha concedido una entrevista a El País donde ha dado más detalles de esta repentina cancelación. "Nos fuimos con el ERTE pensando que volveríamos, no sé si ha sido muy elegante quitarlo en ese tiempo", ha asegurado Huerta. 

Además, el escritor se muestra muy apenado con esta cancelación porque "era era una mezcla de gafapastismo y mainstream que sentaba muy bien a TVE. Sin sucesos, sin debates políticos, con música… Lo mismo teníamos a Almudena Grandes que a Pepe Sacristán recitando. Se lo ha perdido la cadena".

Sobre si sigue vinculado a la casa "pregunté ‘¿Ya no contáis conmigo?’. Y me dijeron que no. Ante eso, ya no podía batallar. Asumí la salida, pedí el cuadro de mi perra, que estaba colgado en el plató, y a otra cosa". El presentador se muestra muy satisfecho con los datos de audiencia: "Me voy muy contento de dejar una franja que iba en un 5% de cuota de pantalla con un 7,5%"

Preguntado por el motivo de este final asegura que "la nueva dirección ha pensado que en esa hora los avances informativos les funcionan mejor", aunque en su opinión "para eso ya está el canal 24 Horas. Ahora la mañana se ha convertido también en eso, un carrusel de ministros, ruedas de prensa, avances informativos. Yo creo que la sobreinformación no es información: la evasión es necesaria".

A cerca de si el programa era un "agradecimiento por su dimisión como ministros", como muchas voces críticas aseguraban, el presentador es tajante: "Para los que decían que me habían colocado, ésta es la mejor respuesta. Quién tuviera esa mosca se la puede espantar ya".