Ana Rosa Quintana (Mediaset)

Ana Rosa Quintana (Mediaset)

Televisión

Ana Rosa compara el COVID con el SIDA: "Llevamos diez años sin vacuna"

La presentadora de Telecinco dice que se están recortando derechos durante el Estado de Alarma

18 mayo, 2020 11:00

Polémicas declaraciones de Ana Rosa Quintana esta mañana en El Programa de Ana Rosa. La presentadora del magacín matinal de Telecinco ha comparado el COVID con el SIDA durante un debate sobre si se han recortado derechos durante los dos meses de Estado de Alarma.

"No siento que no estén recortados mis derechos. Cuando no hay vacuna, cuando no hay tratamiento viral, cuando el confinamiento...", ha comenzado diciendo una de sus colaboradoras, Ana Terradillos. "Te quiero recordar una cosa. ¿Cuántos años lleva el SIDA? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna", ha preguntado Quintana. 

"Treinta y cinco años", ha contestado Eduardo Inda, también en la mesa. "Pero hay tratamiento viral. La gente no muere hoy en día de SIDA", le ha replicado Terradillos. 

"Desgraciadamente no hay tratamiento viral ni vacuna. Y como tú no puedes alargar esto eternamente, tendremos que hacerlo de forma inteligente para proteger la salud de todos", ha añadido Ana Rosa.  "En madrid puedo ir a un museo y coincidir con personas que no conozco y no puedo ver a mi familia. Eso coarta mi libertad", ha zanjado.

El argumento de Quintana está en la línea de lo defendido hace una semana en redes sociales por la periodista de RNE, Marta Pastor. "El virus del sida, altamente contagioso, estuvo sin retroviral y sin vacuna muchísimo tiempo entre nosotros. Jamás se hurtó ni un solo derecho de los ciudadanos, ni se decretó el estado de alarma, ni se confinó a la gente en las casas sine die, ni se cerraron locales...", dijo. 

Ya entonces fueron muchos los usuarios que explicaron a Pastor lo que tardaron los gobiernos en intentar combatir el VIH -que no SIDA-, que ambos virus se transmiten de forma distinta, o que incluso hubo pacientes de VIH a los que se les dejó morir.