¿Por qué Telecinco no ha estrenado aún 'Got Talent España'?

¿Por qué Telecinco no ha estrenado aún 'Got Talent España'?

Televisión

¿Por qué Telecinco no ha estrenado aún 'Got Talent España'?

Telecinco no tendrá problemas para hacerse con la victoria en el mes de enero.

1 mayo, 2020 02:21

Desde hace ya algunas semanas, Telecinco promociona el estreno de Got Talent España, su nuevo y ambicioso talent show presentado por Santi Millán y con Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne como jurado. Sin embargo, de momento no hay una fecha de estreno fijada.

Esto ha podido llevar a dudas sobre el formato. Sin embargo, la explicación a esta tardanza la encontramos en los datos de audiencia de Telecinco en enero. La cadena de Mediaset está sólo una décima de Antena 3 (13,4% vs. 13,5%) y, teniendo en cuenta los grandes datos de GH VIP, todo hace indicar que no tendrá problemas para hacerse con la victoria.

Como ya hemos publicado en anteriores ocasiones, los meses de enero y agosto no son estratégicos para Telecinco por lo que dejaba vía libre a la competencia para hacerse con el mes. Este año, sin embargo, lleva liderando 16 meses consecutivos, por lo que no merecía la pena perder el titular.

Pero el hecho de que con los datos de su reality estrella le permitan mantener el liderazgo hace que no se plantee estrenar nuevos productos como Got talent o Sé quién eres. Sobre todo teniendo en cuenta que Mediaset programa su parrilla según evoluciona el mercado.

Lo mismo ocurrió en 2013 cuando la cadena prefirió guardarse programas potentes y de alto coste como Gran Hermano para febrero. En 2014 pasó algo parecido: vieron la luz programas de floja acogida como las TV Movies de coproducción italiana Romeo y Julieta o Anna Karenina y se guardaron hasta febrero producciones como La Voz Kids, El Príncipe y B&b.

De esta forma, todo hace indicar que la cadena no estrenará Got talent España y Sé quién eres hasta febrero, cuando pueda rentabilizar sus costes de producción.