Paula Vázquez (Movistar)

Paula Vázquez (Movistar)

Televisión

Paula Vázquez tacha a 'Sálvame' de machista y misógino

La presentadora ha acudido a Twitter para desaprobar los buenos comentarios que está teniendo el programa en estos días

29 abril, 2020 10:44

El culebrón Merlos Place está elevando a Sálvame a lo más alto. Y no sólo en lo referido a las audiencias. Y es que esta historia está provocando una "descomposición de la derecha mediática", con Jorge Javier Vázquez recibiendo quizá los mejores comentarios de su carrera. 

Sonadas furon las palabras del pasado lunes del presentador en las que dijo que Sálvame "es un programa de rojos y maricones" tras un enfrentamiento con Antonio Montero por su discurso cercano a la extrema derecha, lo que le sirivió para recibir el aplauso de, incluso, la alcaldesa Ada Colau, por "callar la boca al fascismo en televisión".

Sin embargo, al parecer no todo el mundo de izquierdas parece estar convencido de esta nueva ola de comentarios positivos hacia el programa. Paula Vázquez ha sido una de las últimas en pronunciarse al respecto, tildando al programa de machista y misógino. 

La presentadora, muy cercada ideológicamente a Unidas Podemos y defensora a ultranza de los derechos de la mujer, acudía a su cuenta de Twitter para criticar al programa de corazón: "SALVAME es el programa más machista y misógino que existe en la televisión. Años viviendo de criticar la vida privada de “fundamentalmente” mujeres".

"¿Ahora resulta que son la Epifanía del sentido común? A buenas horas, mangas verdes", añadía la presentadora de Fama A bailar!, visiblemente enfadada con los buenos comentarios hacia el programa de Telecinco. 

La gallega ya confesó hace unos años que le habían echado de cadenas por negarse a presentar programas de corazón. Se refería concretamente a Mediaset España ya que la presentadora tenía una cláusula de objeción de conciencia en su contrato mediante la cual no podían obligarle a presentar este tipo de espacios.

"En mis contratos tengo una cláusula de objeción de conciencia donde digo que la vida privada de la gente no me interesa. ¿Con qué cara puedo pedir yo luego que respeten la mía? Eso también ha hecho que me quede en casa, pero que a gusto me he quedado", explicaba a BLUPER hace ahora tres años.