Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Televisión

Qué series están viendo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante estos días

Los líderes políticos utilizan sus ratos libres para ver series, cine, leer o estar con sus hijos

8 abril, 2020 11:48

El confinamiento nos ha llevado a todos los españoles a buscar maneras de matar los ratos en casa con el mayor entretenimiento posible, siendo las series o el cine algunas de las opciones más comunes. Y los líderes políticos también están acudiendo a la ficción para desconectar cuando no están tratando algún tema relacionado con la crisis del coronavirus.  

Según relata El País en un reportaje en el que se sigue el día a día de los líderes de los 5 grandes partidos durante la cuarentena, Pedro Sánchez ha elegido Barón Negro como una de sus series para sus ratos libres. Además, el Presidente del Gobierno, también aprovecha para hacer ejercicio. 

Esta ficción francesa narra la epopeya política y judicial de un alcalde de izquierdas de Dunquerque, la ciudad industrial del norte de Francia. Según cuenta el diario, "al presidente, que ha visto algunos capítulos estos días, le ha gustado tanto que se la ha recomendado a algunos amigos y a miembros de su equipo para desconectar algo del monotema del coronavirus".

Por su parte, Pablo Iglesias ha optado por Succession. El drama de HBO cuenta la historia de la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. También asegura estar viendo los capítulos finales de Vikingsde Canal Historia. 

Todo esto acompañado de Irene Montero. El Vicepresidente del Gobierno y la Ministra de Igualdad se encuentan guardando cuarentena junto a sus hijos, en su vivienda de Galapagar, tras el doble positivo en coronavirus de Montero.

Inés Arrimadas opta por ficción tanto nacional como internacional. La líder de Ciudadanos ha asegurado estar viendo La casa de papelEl método Kominsky y Poldark, y alguna que otra serie más en inglés. Por su parte, Pablo Casado no ve series y Santiago Abascal no ha querido participar en el reportaje.