Raúl Río

Raúl Río

Televisión

¿Qué fue de Raulito, el pequeño que hacía versiones de David Civera?

Concursante de 'Menudas estrellas', alcanzó la popularidad a finales de los 90

5 abril, 2020 15:47

Raúl Río, más conocido como Raulito fue otro de los productos estrella que nacieron de la televisión a comienzos de la década pasada. Este niño de tan solo 5 años consiguió atrapar al público con la imitación de su ídolo David Civera, cantando Que la detengan con una chupa de cuero más grande que él.

Poco a poco, cuando sus apariciones televisivas se hicieron rutinarias, Raulito se hizo popularmente conocido como la miniversión de Civera.

Su éxito fue tal que incluso consiguió grabar un disco en el que versionaba muchas de las canciones que arrasaban en las listas de éxitos de aquella época, como Torero de Chayanne. Además, consiguió ser finalista en Menudas estrellas.

Aunque arrasó entre los espectadores, su fama fue fugaz ya que a día de hoy se le ha perdido la pista al no dedicarse al mundo de la música. Aunque antes de desaparecer le dio tiempo a grabar una película, Franky Banderas junto a Chiquito de la Calzada, Pablo Carbonell y María Barranco.

Tras años desaparecido del ojo público, en una entrevista de 2010 confesó que su sueño era volver a la música y el poder participar en una nueva edición de Operación Triunfo. Un sueño que de momento no ha cumplido, pero tampoco parece haberse presentado a los castings para participar en el concurso.

Su participación más reciente en la televisión, lo más parecido a un regreso, fue en 2014 cuando acudió como invitado a Tu cara me suena mini, programa en el que Miki Nadal y Fran le imitaron y al que acudió en directo para felicitarles por su actuación. Además, en sus escasos minutos frente a la pequeña pantalla afirmó que estaba estudiando interpretación con la intención de “ser actor y dedicarse a este mundo”.

Actualmente, nos sabemos a qué se dedica el ya no tan “Raulito”, pero ha revolucionado las redes sociales debido a que un seguidor le ha encontrado entre los usuarios de Twitter.