Raquel Sánchez Silva.

Raquel Sánchez Silva.

Televisión

Varios famosos se unen para llevar 'corazones de papel' a los hospitales

Antonio Resines, Carlos Sobera, Chenoa, Álex de la Iglesia, Samantha Vallejo-Nájera, Rosa López, entre otros.

3 abril, 2020 11:38

El pasado viernes, la Fundación Secuoya lanzaba la campaña solidaria Corazones de papel con el ánimo de ayudar a las personas ingresadas por coronavirus a luchar contra la soledad y paliar el aislamiento que lleva aparejado un ingreso por esta enfermedad tan contagiosa. La iniciativa, que pretende llevar a los enfermos ingresados una carta, un dibujo e incluso podcast con mensajes de ánimo, ha tenido una gran acogida entre colectivos escolares, asociaciones y personas individuales.

Paralelamente, la difusión del proyecto en RRSS ha propiciado que rostros muy populares del mundo de la televisión, la música, la moda, el cine, el periodismo y las empresas quieran apoyar a la Fundación Secuoya en su cometido. Antonio Resines, Carlos Sobera, Chenoa, Álex de la Iglesia, Samantha Vallejo-Nájera, Rosa López, Fernando Tejero, Jordi Sánchez, Mabel Lozano y Esther Acebo, entre muchos otros, han grabado vídeos que están disponibles en la web www.corazonesdepapel.org

Desde este lunes, las cartas ya se están distribuyendo a los enfermos hospitalizados y hasta la Fundación Secuoya han llegado comunicados de agradecimiento de los sanitarios encargados de repartir las cartas. En principio, la iniciativa se desarrollará en hospitales de la red pública de Madrid, Murcia y toda Andalucía a los que se enviarán las cartas físicas o en formato digital según cada centro hospitalario decida. Corazones de papel también llegará al hospital de campaña de Ifema, que con capacidad hasta para 5.500 enfermos ya se ha convertido en el hospital más grande de España.

Detrás de las escalofriantes cifras sobre infectados, hospitalizados y fallecidos se encuentran casos individuales, de personas que además de sufrir la enfermedad tienen que luchar contra la soledad que les impone el confinamiento en sus ingresos hospitalarios. "Toda mi vida me ha apasionado contar historias… pero ahora es el momento de ayudar a los verdaderos protagonistas", explica Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya.

"Si algo nos ha demostrado esta pandemia es la calidad humana de cada ciudadano y la fuerza de la solidaridad. Desde la Fundación Secuoya queremos lanzar un mensaje a la ciudadanía: Únete: es cosa de todos… no es un proyecto únicamente nuestro, es una responsabilidad de toda la ciudadanía", comenta.