'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel'

Televisión

Todas las incógnitas por resolver en la cuarta parte de 'La Casa de Papel'

Se resolverá por fin la duda del personaje de Belén Cuesta o el futuro de Nairobi

2 abril, 2020 20:05

La Casa de Papel llega a Netflix con su cuarta temporada este viernes 3 de abril. El lanzamiento de los nuevos episodios será en plena crisis del coronavirus, lo que irónicamente lo convierte en un buen momento para ello ya que miles de seguidores se encuentran confinados en sus casas ansiosos por consumir entretenimiento. 

Esta entrega trae consigo más acción y más tensión entre los miembros de la banda ya que los acontecimientos de la tercera parte provocaron una división y mayor distanciamiento entre los protagonistas.

El destino de Nairobi está en el aire

La continuación del mayor robo de la historia en el Banco de España arranca con la banda en su momento más crítico: el destino de Nairobi está en el aire, Río y Tokio, tras su ruptura, volaron un blindado del ejército; Lisboa ha sido capturada por la policía mientras que El Profesor da bandazos sobre su próximo paso en el plan creyendo que su amada ha sido ejecutada...

En los nuevos episodios se irán resolviendo poco a poco todas las incógnitas que la temporada anterior dejó abiertas. El peor sabor de boca que dejó Álex Pina, creador de la serie, a los seguidores de la ficción, fue la duda sobre qué pasará con Nairobi ante su terrible desenlace: ¿Sobrevivirá el personaje interpretado por Alba Flores?

Además de enfrentarse a la inspectora Sierra para volver a reconducir el plan del atraco en buen camino, los atracadores contarán con otro enemigo que les hará su huida más difícil y que pondrá el golpe en peligro: Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España.  

Junto a todas están incógnitas, también se irán comprobando varias teorías que se barajaron tras el impactante final de la tercera entrega.

Las teorías sobre Belén Cuesta

La primera y más repetida incógnita es, si te ha parecido ver a Belén Cuesta entre los rehenes del Banco de España en la tercera temporada de La Casa de Papel, no te equivocabas. La actriz fichó para formar parte del reparto, pero su personaje pasó desapercibido y no tuvo ninguna frase en toda la entrega.

No obstante, los creadores de la serie se encargaron de que los espectadores se dieran cuenta de este detalle. De ahí que intuyamos que el personaje interpretado por Cuesta cobrará protagonismo encarnando un papel clave en esta temporada, aunque sin saber cómo. 

Según las diferentes posibilidades que se han planteado, el personaje de la actriz podría formar parte de la banda de atracadores y estar escondida entre los rehenes hasta que hiciera falta su intervención en el asalto, la misma técnica que El Profesor utilizó con Matías.

También se piensa que este personaje podría ser una pieza indispensable para llevar a cabo el asalto y que, de esta manera, forme parte de un plan secreto guardado bajo la manga del personaje interpretado por Álvaro Morte; o que sea la pieza que necesitan para salvar la vida de Nairobi, ya sea porque tenga conocimientos quirúrgicos o por disponer de algo que los demás no tienen.

No obstante, la teoría que los seguidores de la ficción prefieren que se verifique es que Belén Cuesta forma parte del pasado de alguno de los protagonistas, algo que creen haber intuido debido a los flashbacks que caracterizan los últimos episodios.  

La mayoría piensa que podría ser Tatiana, la mujer que tuvo una relación con Berlin años antes de asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sería difícil de creer que nadie la hubiera reconocido, pero sólo podrían darse cuenta de su identidad El Profesor, que se encuentra fuera del Banco de España, y Palermo, que no se ha acercado mucho a los rehenes desde que le extrajeron los cristales de los ojos, por lo que perdió gran parte de la visión.

Sea de una forma o de otra, todo apunta a que el personaje de Tatiana tiene más repercusión de la que nos quieren hacer ver, ya que sale repetidas veces en los recuerdos de Sergio junto a su hermano. Puede que sea un rehén escondido o, incluso, según otro bando de espectadores, la Inspectora Sierra, interpretada por Najwa Nimri. Y esta sería la razón por la que Sierra sabría actuar con tanta seguridad ante los actos de los ladrones.