Daniela Santiago es Cristina Ortiz 'La Veneno' (Atresmedia)

Daniela Santiago es Cristina Ortiz 'La Veneno' (Atresmedia)

Televisión

El papel de 'Veneno' en ATRESplayer y su riesgo de emisión en abierto

La ficción ha logrado comentarios muy positivos por parte de la crítica y el público durante su estreno

31 marzo, 2020 09:04

Uno de los comentarios más repetidos este domingo tras el estreno de Veneno en ATRESplayer PREMIUM fue que Atresmedia debería arriesgarse y emitirla en abierto y en prime time en Antena 3.

Una petición que ya hicimos desde este mismo diario hace una semana ya que sería un gesto muy importante por parte del grupo con la comunidad LGTIBQ al ser la primera serie española protagonizada por mujeres transexuales y tránsgenero. 

Sin embargo, tomar una decisión así también implicaría una serie de inconvenientes para el grupo. Y es que no hay que olvidar que esta ficción es la gran apuesta del grupo para dar visibilidad a su plataforma de pago y demostrar que apuesta fuerte por ella.

Es algo así como lo que ya hicieron en su día otros canales lanzando personalities show del estilo de Alaska y Mario, We love tamara, Algo pasa con Ana o Yo soy Rosa para que hicieran visible a su cadena. 

Por lo tanto, emitiendo Veneno en abierto, Atresmedia estaría mandando un mensaje confuso a los suscriptores de su plataforma, llevándolos a preguntarse por qué pagar por ver una serie que luego podrá verse gratis.

En este sentido, Atresmedia quiere que la audiencia entienda que ATRESplayer es otra ventana completamente distinta a la de sus canales en abierto, una ventana como Netflix, HBO o Amazon a las que nadie les cuestiona la emisión de sus series en pago.

Una ventana que, además, sólo cuesta tres euros. ¿Cómo es posible que haya gente quejándose por tener que pagar tal cantidad por las plataformas de pago de Atresmedia y Mediaset mientras pagan el doble por una otra que tiene su sede en Países Bajos sólo ver contenido nostálgico? La cultura no es gratis, señores.

Distintos sería si el grupo apostase por emitir a modo de promoción los diez primeros minutos de la serie en abierto en todos sus canales, como ya se hace con estrenos de películas y ya propusimos hace meses desde estas páginas.

Tampoco sería descabellado que, a modo excepcional y teniendo en cuenta el éxito de su primer capítulo, así como el estado actual de confinamiento, el grupo optara por emitir sólo su primer capítulo en abierto y el resto en pago.