Iker Jiménez ('Cuarto Milenio')

Iker Jiménez ('Cuarto Milenio')

Televisión

Iker Jiménez anuncia el cierre temporal de 'Cuarto Milenio' a causa del Covid

El programa paranormal podría regresar desde la casa de los presentadores

28 marzo, 2020 12:22

Iker Jiménez ha anunciado a través de Milenio Live, el formato emitido a través del canal online de Mediaset Mtmad, que el mítico Cuarto Milenio, el programa que dirige y presenta en Cuatro, se suspende temporalmente.

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa", anunció el presentador.

Sin embargo, tal y como ha señalado el presentador, esta decisión no se debe por cómo han estado tratando el coronavirus: “No tiene nada que ver con la circunstancia que hay, para que no penséis que hay una conspiración o para que no penséis que a Iker, que se ha pasado de listo, le han hecho así (cortado la oreja)".

"He procurado ser sincero y hemos sido señalados", ha confesado. "Pero sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir Cuatro Milenio”.

A pesar de esto, Carmen Porter ha querido dejar claro que el cierre del programa paranormal podría ser solo temporal: "No han cancelado el programa rescindiendo contratos. El programa volverá si así lo tienen a bien la cadena, que creemos que sí por las conversaciones que hemos tenido con ellos".

"Tampoco podemos prometer nada porque no sabemos lo que va a pasar", quiso recalcar Jiménez, debido a que Cuatro ofrecerá reposiciones por la crisis publicitaria que afecta a muchos programas como consecuencia de la pandemia.

El presentador afirmó que, aunque se ha tomado esta decisión, Mediaset sigue apoyando a Milenio Live. De esta manera, no se ha descartado la posibilidad de que Cuarto Milenio pueda volver a la pequeña pantalla, pero grabado desde sus respectivas casas.