El periodista deportivo y colaborador de El Chiringuito de Jugones, Kike Mateu, se ha convertido en el segundo ingresado por coronavirus en la Comunidad Valenciana después de viajar a Milán para retransmitir el partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia.

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha explicado que este hombre permanece "aislado" pero "está bien", viajó con su familia en avión a Pisa y posteriormente en coche hasta Milán, donde estuvo en el partido de Liga de Campeones del 19 de febrero.

El pasado martes comenzó a tener los primeros síntomas y en la mañana de este jueves se ha confirmado la presencia del virus, según ha explicado Barceló durante su visita al Hospital de La Plana, en Vila-real (Castellón), donde permanece ingresado el primer caso de coronavirus COVID-19 detectado en la Comunidad Valenciana.

"Aquí estoy aislado en el hospital después de ser el paciente 0 de coronavirus en Valencia. Nadie esperaba que uno de los periodistas acreditados al partido pudiera ser el primer afectado. Yo estoy muy bien. Mensaje de tranquilidad a todo el mundo. Esperar una recuperación de esta especie de catarro, que me tiene más aburrido que otra cosa ahora mismo con el aislamiento lógico y obligado para no contagiar a nadie", ha dicho Mateu en Jugones.

"Los valencianistas lo que tienen que hacer es llamar al 112 si tienen síntomas y si su situación no es buena, ir al hospital. Gracias a que yo dejé de ir a trabajar y fui al hospital se dieron cuenta de que estaba infectado. La mejor noticia es que no he infectado a nadie más", cuenta.