María Patiño en 'Sálvame Deluxe'

María Patiño en 'Sálvame Deluxe'

Televisión

Telecinco logra liderar 12 meses consecutivos por primera vez en siete años

24 febrero, 2020 12:07

La carrera de fondo que han supuesto las audiencias de agosto para Telecinco y Antena 3 ya es historia y con un ganador. Aunque la diferencia finalmente ha sido de tan solo dos décimas, la cadena de Mediaset España se ha hecho con el liderazgo del octavo mes de 2015 con un 13,2% frente al 13% de su competidora, que recorta distancias.

El titular para Telecinco es muy positivo a pesar del descenso, ya que logra arrebatarle a Antena 3 el liderazgo en agosto, ya que fue la cadena de Atresmedia la que lo logró en 2014. Así, ha conseguido acumular 12 meses consecutivos de victorias, algo que no ocurría desde hace siete años.

Telecinco mantiene el liderazgo a pesar de derrumbarse con 1,2 puntos menos que en agosto

Este éxito lo ha conseguido a pesar de su derrumbe en este mes. La pérdida de share respecto a julio ha sido de nada menos que de 1,2 puntos, pero ha conseguido salvar los muebles gracias al liderazgo sobre su competidora.

Antena 3, por su parte, crece ligeramente pero la subida es insuficiente para liderar. En julio anotaba un 12,6%, por lo que ha logrado cuatro décimas más que entonces y ha conseguido la distancia más corta de los últimos meses con Telecinco.

Antena 3 consigue la menor distancia con Telecinco de los últimos meses

Por su parte, la otra alegría de Mediaset España llega con Cuatro, que también vence a laSexta. La cadena roja obtiene un 7,3%, mejorando dos décimas su dato de julio, y consigue una ventaja de nueve décimas sobre su competidor.

Esta distancia es la mayor que Cuatro logra ganando a laSexta desde septiembre de 2012. Sin embargo, la cadena de Atresmedia ha logrado salvar los muebles consiguiendo que esa separación no sea la mayor que ha habido entre ambas en el último año, ya que Cuatro quedó por debajo de ella con un punto menos en octubre de 2014.

También salva los muebles TVE evitando un nuevo mínimo histórico de La 1. El dato final ha sido muy negativo, con un 9% de share, pero se mantiene con las cifras de julio sin empeorar aún más los datos.