Maialen ('OT 2020')

Maialen ('OT 2020')

Televisión

TVE lamenta los insultos de Maialen a los taurinos en 'OT 2020'

La joven llamó llama 'nazis' y 'psicópatas' a los aficionados a los toros

23 febrero, 2020 15:09

RTVE ha lamentado este domingo los insultos que profirió la concursante de OT 2020, Maialen, a los taurinos, a los que tachó de 'nazis' y 'psicópatas' durante una conversación con algunos de sus compañeros sobre la tauromaquia.

"El tono de los comentarios de la concursante son opiniones personales que no compartimos. Fueron realizadas en el canal Youtube en directo de forma espontánea durante una conversación entre varios participantes. TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión", ha dicho la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, en el programa RTVE Responde.

Por su parte, el Defensor de la Audiencia, Ángel Nodal, ha lamentado "los insultos a los aficionados a los toros. Aunque no se trata de un programa de opinión, los participantes en cualquier espacio de Televisión Española están sujetos a las normas y manuales que regulan el funcionamiento de la televisión todos".

"Respecto a la libertad de expresión, nuestro Libro de Estilo deja bien claro que la libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de este tipo de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias. Por tanto, confío que de ahora en adelante se tenga en cuenta esta premisa", ha añadido. 

En concreto, Maialen dijo que a los toros que "se les puede sacrificar poniéndoles una inyección y que el animal no sufra, o metiéndolo en una plaza haciéndoles pasar un estrés del copón, clavándole banderillas en la espalda mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose... Hostias es que eso es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata. Mucho".

"Y encima vienen y te dicen que da mucho dinero. Nos quitan dinero de nuestros impuestos para meterlo en la tauromaquia. Si comparas el dinero que generan con el que nos cuestan, nos sale fatal", comentaba junto a sus compañeros.