‘El Hormiguero’ organiza con Millán Salcedo un concurso de Encarnas y empanadillas

‘El Hormiguero’ organiza con Millán Salcedo un concurso de Encarnas y empanadillas

Televisión

‘El Hormiguero’ organiza con Millán Salcedo un concurso de Encarnas y empanadillas

La primera mujer llamada Encarna que fue al programa con el famoso plato ganó 500 euros

21 febrero, 2020 09:57

Este jueves, El Hormiguero recibió al actor Millán Salcedo, que contó en el programa cómo está recuperándose de la crisis epiléptica que sufrió el año pasado. Durante su visita, Motos recordó uno de sus sketches más míticos, el de las empanadillas de Móstoles, que desarrolló junto a Josema Yuste en su etapa en Martes y Trece.

“Hubo tal follón con ese sketch que ya no me hablan las Encarnas o hay gente que me dice que les gustó lo de las croquetas de Alcorcón, lo de las sardinas... Tienen un lío” explicaba Millán. En el número, Millán hacía de la locutora Encarna Sánchez, que recibía una hilarante llamada de teléfono en su programa en directo de una mujer que estaba friendo empanadillas.

Recordando esta efeméride, Pablo Motos organizó un concurso. “Queremos rendirle homenaje y me la voy a jugar. Son las 22:22 horas, estamos en Madrid, en la calle Alcalá 518, si viene alguien esta noche con una empanadilla, se llama Encarna y lo puede demostrar con su DNI, le vamos a dar 500 euros” dijo el presentador. Por su parte, Millán se comprometió a comerse la empanadilla.

Un rato después, llegó la primera Encarna hasta las puertas del programa, con su correspondiente empanadilla, la cual entregó al actor. “¿Esta empanadilla la has hecho tú?” quiso saber Motos, que no tardó en dar cuenta de la misma con su invitado. A continuación, enseñó el carnet de la joven y demostró que se llamaba Encarnación y que ganaba los 500 euros.

Poco después, Motos volvió a sacar el tema. “No te lo vas a creer, pero me cuentan que han llegado tres Encarnas más con sus empanadillas”, advirtió Pablo Motos, que sorprendió a todos ampliando el premio. “Os vamos a dar 200 euros a cada una, gracias por venir y jugar con nosotros”, señaló.