Dartacán

Dartacán

Televisión

‘Dartacán’ volverá con los ‘Mosqueperros’ en una nueva película

TVE estará entre los productores de este nuevo proyecto

13 febrero, 2020 09:34

La canción de ‘eran uno, dos, y tres los famosos mosqueperros’ volverá a sonar pronto. Y es que Variety ha anunciado que la serie Dartacán va a vivir un reinicio de la mano de su creador, Claudio Biern Boyd. El equipo de animación Cosmos-Maya, en coproducción con la española Apolo Films darán vida de nuevo al famoso perro espadachín en una película. Los socios españoles en el proyecto incluyen TVE, Lusomundo y A Contracorriente, con el apoyo financiero de ICO, Banco Santander, Sodena y Sonagar.

El original Dartacán y los tres mosqueperros se estrenó en 1981 en Japón y en 1982 en España, y se trataba de una adaptación animada de ‘Los tres mosqueteros’ de Alejandro Dumas.

A base de reposiciones el perro espadachín seguía calando entre los nuevos espectadores, y por ello en 1989 se lanzaron nuevas aventuras, tituladas en España El retorno de Dartacán. En aquel entonces ya tenía hijos con su amada Julieta, y sus andanzas se basaron de nuevo en la obra de Dumas, en este caso, en El vizconde de Bragelonne.