Javier Gutiérrez y Malena Alterio en 'El Hormiguero'

Javier Gutiérrez y Malena Alterio en 'El Hormiguero'

Televisión

Javier Gutiérrez explica por qué rechazó el papel del Profesor de ‘La casa de papel’

La serie de los atracadores se rodaba a la vez que la película ‘Campeones’

8 febrero, 2020 11:13

¿Se imaginan que La casa de papel tuviese en el rol de El Profesor a Javier Gutiérrez, en lugar de Álvaro Morte? Esto estuvo muy cerca de suceder, tal y como se reveló este martes en El Hormiguero, que recibía a Malena Alterio y Javier Gutiérrez para promocional la serie Vergüenza de Movistar+.

Rechazaste a ser El Profesor en La casa de papel, que era una cosa muy segura, por hacer Campeones, que era una cosa por la que no apostaba nadie”, comentó Pablo Motos al actor. “Me ofrecieron La casa de papel y, tras leer el primer capítulo del guion, me pareció fascinante porque todos los personajes eran muy potentes, la historia estaba muy bien armada y tenía muy buena pinta” aseguró Gutiérrez, que declinó la oferta por una cuestión personal.

Y es que él confiaba en la película de Javier Fesser por tratar sobre gente discapacitada. “Tengo un hijo con una discapacidad, Mateo, que hoy cumple 11 años, y tenía un compromiso con él. Creíamos que esta película iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad y las personas con capacidades diferentes” apuntó.

Como ambos rodajes coincidían en el tiempo, “decidí hacer el filme y no me arrepiento absolutamente de nada porque, aunque la serie es maravillosa y creo que Álvaro Morte ha hecho un trabajo excelente, Campeones ganó el Goya a Mejor película”. Además, se enorgulleció de que la cinta hubiese “cambiado la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad”.