Eva González junto a los coaches (Atresmedia)

Eva González junto a los coaches (Atresmedia)

Televisión

La generosidad de Eva González en la presentación de 'La Voz'

La presentadora no tuvo un día fácil el pasado miércoles por una serie de publicaciones en la prensa

3 febrero, 2020 09:02

El miércoles no era un día sencillo para Eva González. El destino había querido que justo el mismo día en el que se presentaba a la prensa la segunda edición de La Voz en Antena 3, una revista del corazón publicaba una entrevista con Karelys Rodríguez, la mujer con la que había sido relacionado su marido, Cayetano Rivera.

Sin embargo, la presentadora del talent show se presentó ante los medios con su habitual simpatía y cercanía. Y aunque en la convocatoria estaban vetadas las preguntas personales, al igual que sucede en otras presentaciones con talents internacionales, la sevillana decidió conceder unas palabras a los allí presentes en un nuevo acto de generosidad con la prensa del corazón. 

Venía de un programa sin público y el primer día se me pusieron los nervios en el corazón

"Lo único que tengo que decir es que las cosas caerán por su propio peso. Yo confío mucho en la persona que tengo al lado", dijo González, quién nunca ha tenido una mala cara o contestación en las presentaciones de MasterChef cuando se le ha preguntado por su relación con el torero o por su embarazo y posterior parto.

Preguntada ya por lo puramente profesional, la sevillana quiso hacer balance de su primer año como presentadora de La Voz tras haber estado presentnado más de una decena de ediciones de MasterChef en La 1 de TVE. “El balance es buenísimo. Estoy muy contenta, estoy súper feliz. Me lo paso muy bien. Es como ser tres presentadores distintos: primero las audiciones, que vives esa emoción con los familiares; después los asaltos, donde piso por primera vez el plató, y por último, los directos”, explica.

Este formato es más exigente que el otro como presentadora por el tipo de formato ya que hay directos y eso tiene sus pros y sus contras. Pero me compensa mucho. La parte positiva es que, como presentador, a mí me encanta hacer directos. Es verdad que tiene más nervios, pero te reconforta más”, añade.

Y recuerda la primera vez que pisó el plató de La Voz. “Me moría. Yo venía de un programa sin público y de repente, cuando vi a toda esa gente, se me pusieron los nervios en el corazón y me dije: ¿Tú vas a poder con esto? Besé el suelo y se me quitaron los nervios. Tenía también muchas ganas e ilusión de enfrentarme a algo nuevo y tan bonito como este programa”. 

Sus descubrimientos

En cuanto a si La Voz ha supuesto un reto profesional en su carrera, González aclara que “evidentemente La Voz es un gran formato, pero todos los pasos que uno va dando en su carrera profesional son retos. Siempre lo nuevo es un reto. Si mañana me dicen si me apetece presentar un programa que es paso a vídeos con un cue pues también será un reto”. 

Respecto a la próxima edición del talent show, la presentadora cree que “esta es la edición más peleona de todas de las que yo he presentado. Vienen muy peleones, sobre todo Laura (Pausini). ¡Qué descubrimiento de mujer! Me tiene completamente enamorada. Nos llamamos mujeronas”. 

Echo de menos Canal Sur, hablar con el público de mi comunidad

También han sido grandes descubrimientos Tini y La Mala Rodríguez, quienes son asesoras de Alejandro Sanz y Antonio Orozco, respectivamente. “Tini es maravillosa. Estoy alucinada con esa mujer tan sumamente bella, tan sumamente sensible. Es una niña que ha trabajado desde chiquitita, que no deja de emocionarse con cada cosa que ve... ¡Cómo se puede ser tan guapa!”

Y La Mala es muy buena. Tiene una paz cuando habla. Me encanta su manera de ser, el buen rollo que transmite, lo sensible que es... Cómo se levanta en medio de un actuación y casi le falta irse al escenario”, confiesa. 

Por último, preguntada si echas de menos su etapa como presentadora de Canal Sur, González se sincera. “Sí, no te diría yo a ti que no. A mí me gusta hablar con el público de mi comunidad. Evidentemente aquí hablo con el público de mi comunidad y de toda España, que es maravilloso. Pero me gusta Canal Sur. Me parece una cadena que tiene su propia idiosincrasia y me gusta: soy lunares, soy volantes... Eso es mi ADN, ni lo voy a poder negar, ni quiero”.

Pero, ¿es más flamenca o andaluza? “Ser flamenco no es un cosa exclusiva de los andaluces. Y el que sea de Suecia también puede serlo. Yo digo que es una actitud de vida, un sentir, una forma de abrirte... Siempre digo que no hay nadie más flamenco que Michael Jackson”.