El reparto de 'La línea invisible' (Movistar)

El reparto de 'La línea invisible' (Movistar)

Televisión

Movistar presenta el primer y estremecedor tráiler de 'La línea invisible'

La serie de Mariano Barroso sobre el origen de ETA y el primer asesinato de la organización

31 enero, 2020 09:16

La línea invisible, la nueva serie de Mariano Barroso que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno. La serie escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández llegará a la plataforma el viernes 17 de abril completa bajo demanda. 

La ficción producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas cuenta con un extenso reparto encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre (nominado a los premios Goya, Forqué, Feroz y C.E.C. por La trinchera infinita), Anna Castillo, Asier Etxeandia (nominado a los premios Goya por Dolor y gloria), Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer (ganador este año de los premios Goya, Gaudí, C.E.C. y Feroz por Quien a hierro mata, además de ganador del Feroz y nominado al Fotogramas de Plata por la serie de Movistar+ Vida Perfecta), Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramón Barea.

Completan el reparto de esta serie de seis capítulos Emilio Palacios, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas, María Morales, Alba Loureiro, Amaia Lizarralde y Josean Begoetxea,  entre muchos otros. 

Inspirada por una idea original de Abel García RoureLa línea invisible se rodó íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi. El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba 'la línea invisible’ asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines de sólo 25 ańos de edad.

Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.