Cifuentes: Imagina que me expulsan de 'Supervivientes' y digo: 'No me voy, me quedo'

Cifuentes: "Imagina que me expulsan de 'Supervivientes' y digo: 'No me voy, me quedo'"

Televisión

Cifuentes: "Imagina que me expulsan de 'Supervivientes' y digo: 'No me voy, me quedo'"

La ex presidenta de la CAM confirmó su no participación en el reality de supervivencia

12 enero, 2020 12:44

Acudió hace unas semanas a Sálvame diario para darle una sorpresa a Carlota Corredera por el lanzamiento de su nuevo libro y anoche volvió a pisar las instalaciones de Telecinco, esta vez para acudir como invitada del Deluxe. Jorge Javier Vázquez fue el encargado de entrevista a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que, entre otras cosas, aseguró no estar afiliada al Partido Popular desde hace meses y no haber tenido muy buenas relaciones con la que fue su compañera política, Soraya Sáez de Santamaría.

No iré porque ya soy una superviviente demostrada de la vida. He estado al borde de la muerte tres veces

En cuanto a su participación en Supervivientes, Cifuentes reiteró su no participación, tal y como adelantó en una entrevista a Yotele y en su cuenta de Twitter. "No iré porque ya soy una superviviente demostrada de la vida. He estado al borde de la muerte tres veces", apuntó. Sin embargo, bromeó con Jorge Javier sobre situaciones que podrían producirse si hubiera participado en el reality. "Imagínate a mí en el palafito, nominada y expulsada y diciendo: “No me voy, me quedo", sugirió, lo que provocó la risa del presentador.

También comentó el hurto cometido en un centro comercial: "Es verdad que me llevé las cremas, pero no fui consciente de ello. He manejado presupuestos públicos de 60 mil millones de euros y nadie puede decir nada malo de mi gestión en los cargos públicos en los que he estado”, añadió y puntualizó no haberse beneficiado de nada y haber dejado la política con menos de lo que tenía cuando empezó.

Hubo tiempo también para lanzar mensajes a los actuales dirigentes del partido en el que militó hasta hace muy poco. “El Partido Popular ha tenido el gran mérito durante muchos años de representar a un espectro ideológico amplísimo, de la derecha hasta derecha hasta el centro. Eso ahora no ocurre porque han surgido nuevos partidos como Ciudadanos o Vox. El PP en un momento se queda en tierra de nadie ideológicamente hablando. Tras caerse Ciudadanos a pique, es el momento de recuperar su sitio”, contestó la funcionaria.

Cifuentes, que aseguró no estar de acuerdo con muchas decisiones tomadas en su antiguo partido, bromeó con el presentador de El tiempo del descuento sobre la sede de Génova, a la que, tal y como indicó la ex política, se la llamó la 13, Rue de Percebe, el cómic creado por Francisco Ibáñez en 1961. “Deberían plantearse ir a otro lugar por Génova 13 es una sede que tiene connotaciones en muchos sentidos muy negativa. Es un edificio carísimo”, subrayó Cristina, que a modo de consejo recordó a sus compañeros la importancia de hacer una política " pie de calle y mucho más austera".

Me han amenazado de muerte en muchísimas ocasiones, y a mi familia también

Asimismo, la entrevistada habló de su relación con la ex vicepresidenta del Gobierno. "Por algún motivo que no sé, creo que nunca me tuvo especial cariño", relató, para, a continuación, que nunca tuvieron ningún enfrentamiento y mantuvieron buenas relaciones cuando Cifuentes fue delegada del Gobierno. "De hecho, nuestra relación siempre creí que era buena y razonable. (… ) Ella tiene muchísimas cualidades, pero le falta un poco de empatía, pero como muchos otros", señaló.

En el cara a cara con Vázquez hubo también tiempo para hablar de su faceta más íntima y cómo han vivido sus hijos su salida del mundo de la política en abril de 2018 tras verse implicada en el Caso máster. “Me han amenazado de muerte en muchísimas ocasiones, y a mi familia también. Mis hijos lo han vivido todo, de hecho mi hija se fue de las redes porque no podía soportar lo que leía”, comentó.