Los concursantes de 'Tu cara me suena' (Antena 3)

Los concursantes de 'Tu cara me suena' (Antena 3)

Televisión

'Tu cara me suena', la gran esperanza de Antena 3 para comenzar 2020 con buen pie

El programa se convirtió en el talent show más visto de la temporada pasada superando a 'Got Talent' o 'MasterChef'

12 enero, 2020 10:29

Antena 3 da esta noche el pistoletazo de salida a la octava edición de Tu cara me suena con la gran esperanza de que el formato le ayude a mejorar sus audiencias de los últimos meses. 

Y es que el programa producido por Gestmusic se convirtió la temporada pasada en el talent show más visto promediando un 20,2% de cuota y 2,6 millones de espectadores, lo que le hizo superar a programas como La Voz, MasterChef Celebrity o Got Talent España.

TCMS es el talent show con más ediciones de forma consecutiva

Los antecedentes, además, parecen positivos. Después de siete ediciones emitidas en Antena 3, TCMS se ha convertido en el talent show que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva, cosechando una media de 20,5% y 3 millones de espectadores.

La primera gala de la séptima edición anotó un excelente 22,2% y 2.648.000 espectadores. Pero, sobre todo, despúes de haberse retrasado su estreno unos meses, la pasada semana un refrito de las anteriores ediciones consiguió liderar con un 12,4% de cuota de pantalla y 1.744.000 espectadores.

No lo tendrá fácil. Por un lado tendrá enfrente a la repesca de MasterChef Junior, mientras que por el otro, Telecinco se ha reservado la entrevista de Kiko Rivera en Mi casa es la tuya. 

Al primero de ellos ya le superó la semana pasada, como ya decimos. Sin embargo, resulta toda una incógnita el interés que generara el segundo ya que es la primera vez que el hijo de Isabel Pantoja se sienta con Bertín Osborne.

Sea como fuera, en Mediaset son conscientes del potencial de TCMS y para la semana próxima ya han decidido lanzar hacer pinza con el debate de La isla de las tentaciones presentado por Sandra Barneda en Cuatro. 

La batalla del mes

A día de hoy, Telecinco supera a Antena 3 en un punto (12% vs. 11%), una diferencia que se puede considerar pequeña teniendo en cuenta que la de Mediaset lleva unos meses superando a su rival por varios puntos. En diciembre, sin ir más lejos, esta diferencia fue de 4,7.

No obstante, aún quedan por estrenarse las grandes ofertas de ambas cadenas. En el caso de Antena 3, además de Tu cara me suena, también llegará próximamente a su parilla la serie Pérdida. 

Mientras, la principal cadena de Mediaset España tiene pendiente de estreno El tiempo del descuento, el reality express continuación de GH VIP 7, y la vuelta de Vivir sin permiso y The Good Doctor, dos de sus series más vistas.