Calendario y horarios de la competición futbolística (RFEF)

Calendario y horarios de la competición futbolística (RFEF)

Televisión

La Supercopa de España censurada por TVE se escucha en RNE

CCOO denuncia la retransmisión del encuentro entre el Real Madrid y el Valencia en el espacio 'El Tablero'

9 enero, 2020 14:00

Si no se ve, tampoco debería escucharse. Así denuncia el sindicato CCOO de RTVE la retransmisión de la Supercopa en el Tablero Deportivo, espacio de RNE narrado por Antonio Muelas y Javier de Diego. Rosa María Mateo, así no. Lo que no vale en TVE, tampoco en RNE”, acusan desde el organización sindical. “El pasado noviembre desde CRTVE se aireaba a bombo y platillo la decisión de no acudir a la subasta por los derechos de la Supercopa de España… Ayer, RNE, retransmitió en directo el partido entre el Valencia y el Real Madrid, sí, el que se jugaba desde Arabia Saudí…”, añaden en un comunicado de prensa, en el que, además, se informa sobre su postura frente a la ratificación del acuerdo sobre la jornada laboral.

 

CCOO: Rosa María Mateo, así no. Lo que no vale en TVE, tampoco en RNE

Una decisión que ha levantado muchas ampollas dentro del ente público, que esgrimió razones morales para apearse por la pugna de los derechos de una competición futbolística que ayer empezó su periplo de tres jornada en un país donde se cercenan los derechos de la mujer. Son muchos los que critican desde la propia casa este doble rasero llevado a cabo por la Corporación que dirige Rosa María Mateo.

Precisamente ayer, las mujeres que quisieron acudir al Estadio Rey Abdullah lo pudieron hacer solas, sin el acompañamiento de un hombre, en un pequeño guiño de apertura que sabe a muy poco y que se teme sea solo un gesto de cara a la galería y no suponga un punto de inflexión real para las aficionadas saudíes a este deporte, que, por otra parte, tienen prohibido practicar.

Esta misma noche, el espacio radiofónico tiene una nueva cita con los oyentes en el segundo encuentro, el protagonizado por Barcelona y Atlético de Madrid.

A vueltas con la jornada de 35 horas

Por otra parte, el gremio considera “buen acuerdo” el alcanzado el pasado 18 de diciembre en relación a la jornada laboral, tras semanas de tiras y aflojas entre los trabajadores y la dirección del medio público, con tres huelgas convocadas para Navidad y posteriormente canceladas.

Sin embargo, defienden la necesidad de volver a las 35 horas semanales, defensa que fue duramente criticada en redes sociales por muchos usuarios. Esperan, además, que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez elimine “los artículos lesivos” de la actual Ley de Presupuestos, aprobada por los populares, y exige la activación del concurso público, parado desde hace meses. Una promesa del presidente poco después de convertirse en el último residente de la Moncloa y que todavía no se ha materializado.