Ana Rosa Quintana, en la mesa del debate de 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Ana Rosa Quintana, en la mesa del debate de 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Televisión

Ana Rosa Quintana entrará en la cárcel de Lledoners para entrevistar a Junqueras

La periodista de Telecinco, cara a cara con el líder de Esquerra Republicana

9 enero, 2020 13:21

Bombazo informativo: Ana Rosa Quintana está a punto de entrar en la cárcel de Lledoners para tener su primer cara a cara con Oriol Junqueras. La presentadora del matinal de Telecinco ha conectado con sus compañeros en plató a 15 minutos de llegar a la prisión catalana para dar el notición. La periodista espera salir en unas horas con una buena entrevista, en la que no se permitirán cámaras, y de la que dará buena cuenta a su salida en una nueva conexión en directo.

Ana Rosa Quintana: "La gente tiene derecho a defender su ideología, a tener aspiraciones. (...) Es el personaje del momento"

"No comparto la ideología independentista y nacionalista, pero la gente tiene derecho a defender su ideología, a tener aspiraciones", señaló la comunicadora, que prometió preguntar al líder independentista, al que considera "el personaje del momento", por la decisión que tome hoy el Tribunal Supremo sobre su futuro, si se anuncia a lo largo de su encuentro. "Lo mismo salimos juntos de la cárcel", bromeó Quintana, que confesó haber leído el libro de cuentos que el político encarcelado escribió a sus hijos en presidio. "Creo que también tiene una entrevista humana", añadió.

Una charla con blog y boli que se produce en un momento clave del conflicto catalán y en medio de las informaciones que apuntan a movimientos en el Govern para excarcelar al líder de Esquerra Republicana, el nuevo socio del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez.

A lo largo de estos dos años de presidio, el líder político, condenado el pasado octubre por el Tribunal Supremo a 13 años de cárcel por sedición y malversación, ha concedido varias entrevistas como la publicada el diciembre de 2018 a El Periódico o la rueda de prensa que concedió en abril pasado desde la prisión de Soto del Real y en la que ya dejó claro la posibilidad de colaborar en la investidura del líder socialista.