Canal Extremadura registra 10 nuevas marcas pocos días antes de la marcha de Monago

Canal Extremadura registra 10 nuevas marcas pocos días antes de la marcha de Monago

Televisión

Canal Extremadura registra 10 nuevas marcas pocos días antes de la marcha de Monago

12 diciembre, 2019 06:46

José Antonio Monago quiere dejar cerrado el futuro de Canal Extremadura antes de que se produzca su inminente marcha de la presidencia de la comunidad extremeña. En las próximas semanas se producirá el cambio, pero Monago ha decidido hipotecar el futuro de la pública autonómica hasta, al menos, los dos próximos años.

El todavía presidente de Extremadura no quiere que los recién llegados campen a sus anchas por la autonómica. Desde el PSOE y Podemos se pidió que se retrasase hasta julio la adjudicación de estos nuevos contratos, pero Monago se ha negado y ha abierto un concurso que compromete varios programas de entretenimiento así como los informativos.

Según apunta eldiario.es, la empresa Factoría Plural ha sido la mejor puntuada en el concurso público para producir la nueva parrilla de Canal Extremadura. Una elección que no deja de ser curiosa ya que no era el proyecto más barato y que costará a las arcas públicas 3,7 millones de euros. Pero sí es la empresa mejor relacionada con el actual gobierno. Y es la mujer del secretario comunicación de Monago y uno de los hijos de Alejandro Nogales, diputado de IU, trabajan en dicha empresa. El resto de productoras ya quieren impugnar dicho concurso.

Según ha conocido este portal, en Canal Extremadura han tenido que hilar muy fino para que este cambio se produzca antes de la llegada del nuevo gobierno. Este mismo martes, la autonómica registraba hasta 10 nuevos programas de televisión en la Oficina de Marcas y Patentes. Algunos de ellos serán nuevos programas, otros simplemente sólo han cambiado de nombre, ya que el contenido será el mismo que hasta ahora.

La lista no es corta: Nos vamos de boda, Entre caldos y viandas, Entre hilos y anzuelos, Extremadura en abierto, Extremadura espacio joven, Menudos vecinos, Mujeres son, Palabras vivas, Reporteros de Extremadura y Trastos y tesoros son los nombres de los programas que ha registrado la cadena.

Reporteros de Extremadura es el antiguo Reporterox que dejó de emitirse el pasado mes de mayo. Conexión Extremadura ha dejado de emitirse y ahora se llama Extremadura en abierto. Otros programas como Menudos vecinos, Palabras vivas o Nos vamos de boda todavía no se han estrenado. Trastos y tesoros o Entre hilos y anzuelos sí que se emiten desde hace tiempo.

Puestos en contacto con la cadena, Canal Extremadura no quiere dar una explicación sobre estos cambios internos que se acaban de producir. El trabajo en la autonómica cada vez es más complicado ya que la llegada de una nueva directiva podría levantar por completo a la plantilla que actualmente trabaja. A las 17:00 horas de este pasado miércoles ya no había nadie en la cadena que pudiese dar una respuesta a las preguntas que surgían desde este portal. Era la segunda llamada, ya que a la primera consulta sobre los cambios prefirieron guardar silencio.