Imagen de 'GH DÚO'.

Imagen de 'GH DÚO'.

Televisión

Mediaset estudiar cambiar el nombre a 'GH DÚO' para burlar la fuga de anunciantes

El grupo ya siguió la misma estrategia tras el caso 'La Noria' alumbrando un nuevo espacio llamado 'El Gran Debate'.

28 noviembre, 2019 19:25

"Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española", explicaba este miércoles en un comunicado el grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile tras la fuga masiva de anunciantes de GH VIP tras conocerse nuevos y graves acontecimientos sobre la presunta violación ocurrida en GH Revolution.

Una de esas soluciones ha sido mandar una carta a los anunciantes en las que tranquilizarles y explicarles que “el asunto” está siendo “objeto de esclarecimiento por parte de las autoridades judiciales en el seno de un procedimiento dle que Mediaset no forma parte”. 

Pero, además, según ha podido saber este medio, la cadena también se estaría planteando un cambio de nombre para la segunda edición de GH DÚO, cuyo estreno está previsto para inicios del próximo año.

El objetivo sería ofrecer a las marcas un nuevo espacio desligado totalmente de la marca Gran Hermano, que es la que en estos momentos está en el ojo del huracán, y para el que ya se estaría buscando un nuevo nombre. 

Sería la misma estrategia que ya siguió en el caso La Noria. Entonces, ante la fuga absoluta de anunciantes, el grupo de comunicación se sacó de la manga un nuevo programa llamado El gran debate, de estilo similar a La Noria, para ocupar la franja que hasta entonces ocupaba el programa presentado por Jordi González.

El espacio, también producido por La Fábrica de la Tele, estaría también presentado por González, pero se le daría más protagonismo a la tertulia política, relegando así los contenidos de corazón al late night en La Noria. 

De esta forma se creaba un formato serio y riguroso que diera prestigio a la cadena y que de paso le hiciera recuperar las marcas que se habían dado de baja del otro programa.

Finalmente, después de tres meses conviviendo ambos formatos en antena, Mediaset España decidía finalmente cancelar La Noria a finales de abril. El Gran Debate correría algo de más suerte y no sería cancelado hasta agosto de 2013.